JARDINERÍA

Coloca esta semilla en tus plantas y estallarán de flores

Olvídate de una planta apagada y sin flores: ¡este fertilizante casero lo puede todo!
jueves, 1 de junio de 2023 · 00:04

Las plantas requieren de diversos cuidados para crecer en óptimas condiciones. Incluso, expertos en jardinería sostienen que no bastará con la poda o el riego. Es que todo ejemplar, independientemente de su tamaño, requiere de nutrientes y uno de los adecuados es la linaza, la cual todos tenemos en casa. Es así que hoy te enseñaremos a prepararla para luego regar tu jardín con sus propiedades.

En primavera, todos queremos tener plantas con flores radiantes y llenas de color. Para ello, especialistas en jardinería recomiendan utilizar un fertilizante casero efectivo, el cual será elaborado con esta semilla, considerada como un superalimento a causa de las propiedades que aporta al organismo.

Según expertos, estas semillas contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para el crecimiento saludable de tus plantas. Son ricas en ácidos graso, omega 3, fibra, proteínas y antioxidantes, que contribuyen al bienestar de tus flores y fortalecen su sistema inmunológico.

Fertilizante casero de linaza

Para sacarle provecho a las semillas de linaza y beneficiar a nuestras plantas, podremos preparar una infusión de dichas semillas, remojándolas en agua durante la noche. Luego, utilizaremos este fertilizante para regar los ejemplares, así se liberarán sus nutrientes gradualmente, ayudando al crecimiento de las flores.

Cuida tus plantas con semillas de linaza. Foto: Pexels

Otra alternativa para usar la linaza en el jardín

También podremos aplicar las semillas en el suelo, agregando una cucharadita de linaza a la tierra alrededor de las plantas. Mezclaremos suavemente para garantizarnos de que las semillas estén bien incorporadas en el sustrato de la maceta. Y en caso de que deseemos otra forma, podremos añadir al compost mientras dejamos que se degraden los restos orgánicos de otras comidas que también añadimos (cáscaras de huevo, residuos de vegetales y frutas, etc.).

Podrás añadir la linaza a tu compost. Foto: Freepik