JARDINERÍA

Una pizca de este ingrediente de cocina en tu suculenta garrita de oso y explotará de flores

Si tienes una suculenta garrita de oso, así podrás ayudarla a crecer.
sábado, 10 de junio de 2023 · 00:04

Una suculenta que es muy codiciada por la belleza que representa es la garrita de oso. Esta planta se caracteriza por una belleza sin igual y la particularidad de sus terminaciones. Es que son similares a las garras de un pequeño oso, por lo que se la llama popularmente de esa forma. Para su crecimiento requiere de distintos cuidados, entre los que se destaca un fertilizante casero infalible.

Es necesario llenar de nutrientes a esta planta que potenciar su crecimiento y así incidir en la decoración del hogar, dotándolo de elegancia. Para ello, te enseñaremos a preparar un fertilizante casero con cáscaras de huevos. Este elemento es crucial para cualquier ejemplar dentro del mundo de las suculentas, especialmente por su aporte de potasio.

Además, las cáscaras de huevos también contienen calcio, fósforo y magnesio, lo cual ayudará a tener una suculenta saludable. Así mismo, la cáscara mantendrá una salinidad estable, mejorará la entrada del agua a la tierra, además de ser una opción ideal para oxigenar las raíces de la garrita de oso y el resto de las suculentas.

¿Cómo preparar un fertilizante casero para la suculenta garrita de oso?

En primera instancia sacaremos la membrana que la cáscara tiene adherida y luego dejaremos secar al sol o hasta que se endurezca. Cuando se hayan secado, trituramos hasta tener un polvo o arena.

Con cáscaras de huevo preparemos un fertilizante casero infalible. Foto: Pexels

Por cada de cucharada de polvo, añadiremos una cucharada de vinagre blanco, mezclaremos y dejaremos reposar unos minutos. Luego añadiremos toda la preparación a un recipiente con dos litros de agua. Esto será el mejor fertilizante casero y con él regaremos la garrita de oso, al menos una vez al mes.

Así mismo, es vital nutrir a esta suculenta en su periodo de crecimiento. Según expertos de jardinería, la garrita de oso necesitará este fertilizante casero durante la temporada de primavera y verano, cada 30 días y por las mañanas o el atardecer.

Suculenta garrita de oso. Foto: Instagram succulentselfies.

 

Otras Noticias