HOGAR
Coloca esta bebida en tu microondas y dile adiós a las cucarachas
Despídete de las plagas de cucarachas que viven en tu microondas gracias a este truco casero económico.Las cucarachas aparecen con frecuencia y cantidad durante el verano. Es que el calor invita a salir a estos insectos y que los veamos por todos lados, desde el baño hasta la cocina. Y en este último lugar es en donde más riesgos corremos. Es que la Blattoea puede contaminar alimentos y causarnos enfermedades. En consecuencia, hoy pondremos énfasis en el microondas, un electrodoméstico que aman las pequeñas cucarachitas, quienes dejan sus huevos en la ventilación del artefacto y promueven la reproducción de las plagas.
Según expertos, las plagas de este tipo les agrada vivir en lugares cálidos y con poca luz. Es por ello que, si de electrodomésticos hablamos, las podremos encontrar en el motor del refrigerador, debajo de la estufa y, como te contamos, dentro del microondas. Si has visto una Blattodea allí, lamentablemente debes saber que, al menos, habrá un nido de estos insectos.
En este contexto, el truco que te enseñaremos a continuación mantendrá a las cucarachas alejadas del artefacto. Además, otro beneficio es que ayudará a eliminar la suciedad y los malos olores, lo que puede disuadir a los insectos de acercarse al microondas. Sin embargo, recuerda que también es importante implementar medidas de prevención, como mantener el electrodoméstico limpio, sellar grietas y almacenar los alimentos adecuadamente.
Cómo eliminar las cucarachas del microondas
Ingredientes
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 taza de vinagre
Procedimiento
- Mezclar el bicarbonato de sodio y el vinagre.
- Colocar el recipiente con la mezcla en el microondas y calentarlo durante 5 minutos.
- Apagar el microondas y dejar que la mezcla repose durante 10 minutos sin abrir la puerta. Esto permitirá que el vapor de la mezcla actúe en el interior del microondas.
- Con cuidado, retirar el recipiente con la mezcla que no se haya evaporado. Evita inhalar el vapor y asegúrate de que el microondas esté tibio o frío para poder manipularlo sin problemas.
- Limpiar el interior del electrodoméstico con una esponja de cocina o un paño limpio. Verás que el interior quedará impecable y libre de malos olores que atraen a las cucarachas.