HOGAR

Con solo un ingrediente de la cocina: aprende a ensanchar tus zapatos nuevos sin gastar dinero

Si tus zapatos te quedan apretados, deberás probar con este truco económico para dejar que se adapten a tus pies.
domingo, 11 de junio de 2023 · 07:01

Al momento de comprar zapatos debemos considerar distintos factores, tales como el uso que le vamos a dar, el material del cual estará hecho y, lógicamente, el talle. En esto último es en donde más fallamos, debido a que el talle puede variar algunos milímetros según la confección del calzado. Y es allí cuando el dinero está perdido, salvo que acudamos a alguna técnica casera para ensanchar zapatos.

Sabemos que no hay nada más frustrante que gastar dinero en algo que hemos comprado y que después no podemos utilizar. En caso del calzado, si lo usamos y nos queda apretado, causará ampollas en los dedos, molestias en el empeine y hasta provocará uñas encarnadas. Por ende, es trascendental dejar de usarlo o ensancharlos.

Entre los trucos caseros para ensanchar zapatos, nuestras abuelas nos han enseñado que el secador de pelos puede ser efectivo. Es un truco que funciona, pero no siempre. El calor del secador sólo tiene efecto si los zapatos son de cuero o de gamuza. Para otros materiales hay productos mucho más eficaces.

El truco del secador de pelo no es tan efectivo para ensanchar zapatos. Foto: Pexels

Otro de los trucos que suelen utilizarse para ensanchar zapatos y no perder dinero regalándolos o dejándolos olvidados en el armario es usar el congelador de refrigerador. Para esto se debe llenar una bolsa con agua, meterla en el zapato y colocarla en el congelador durante unas horas. Podemos probar este remedio para las zapatillas deportivas, tenis o de lona. Sin embargo, si lo utilizamos para tejidos más delicados, corremos el riesgo de arruinarlos irremediablemente.

Así podrás ensanchar zapatos con un ingrediente de cocina

El truco más efectivo para ensanchar zapatos es utilizando una papa. Para ello debemos elegir una, quitarle la piel, secarla y ponerla dentro de los zapatos. Dejaremos reposar durante 12 horas y luego retiraremos. El calzado debe tomar la talla deseada. Si sigue apretado, podremos repetir el proceso al día siguiente.

Con una papa podrás ensanchar zapatos fácilmente. Foto: Pexels