JARDINERÍA

Conoce los trucos infalibles para que tus orquídeas duren más tiempo

Aprende a cuidar tus orquídeas perfectamente para que sus flores estén siempre radiantes.
martes, 13 de junio de 2023 · 00:15

Las orquídeas son plantas hermosas para tener en el interior de casa. Sin embargo, tiene flores frágiles, por lo que requieren de múltiples cuidados. Entonces, debemos realizar técnicas de jardinería específicas para gozar de una belleza sublime, aprovechando también de los aromas que emana esta planta.

Así podrás extender la vida de las orquídeas

Especialistas en jardinería aseguran que las orquídeas deben estar en lugares relativamente luminosos, cerca de ventanas, pero que no le ingrese luz solar directa. Además, se sugiere dejarlas lejos de fuentes de calor, como la cocina. Por otro lado, la temperatura ideal para el cuidado de las orquídeas es entre 18° y 22°C. Durante los meses de mucho calor, es importante elegir un lugar más fresco, ya que así evitaremos que se sequen.

Así harás que tus orquídeas duren más tiempo. Foto: Unsplash

Las orquídeas son flores realmente hermosas, pero para que florezcan sin problemas es muy importante que no las tengamos al aire libre, ya que simplemente no les gusta ser plantas de exterior. En consecuencia, podremos tenerlas en nuestra sala de estar, por ejemplo. Aunque, en sintonía, debemos asegurarle humedad en el ambiente, por lo que tenemos que ser muy inteligentes si queremos gozar de la belleza de sus colores y aromas.

En los meses fríos, la orquídea no necesita mucha agua. Por lo tanto, basta con regar la planta una vez cada 10 días. En los meses cálidos, en cambio, el riego debe ser más frecuente. Es necesario sumergir el jarrón o maceta en el fregadero y dejar remojando durante unos minutos. Por otra parte, se trata de una planta que sufre de agua estancada, por lo que expertos en jardinería sugieren contar con un suelo que drene bien.

Orquídeas. Foto: Unsplash

Una vez que las flores de las orquídeas estén radiantes, si queremos cortarlas para llevarlas a otro lado debemos tener en cuenta cómo cortar la vara florar. Para este trabajo de jardinería necesitaremos de un cuchillo afilado, ya que si usamos las tijeras, corremos el riesgo de aplastar la vara y estropearla. En sintonía, el cuchillo no debe tener dientes de sierra así podemos cortar el tallo en diagonal.