HOGAR
Adiós a las grietas: conoce el truco para sellar paredes y pisos sin gastar dinero de más
Si en casa notas grietas, debes tratarlas cuanto antes para evitar un derrumbe. Con estas técnicas, el éxito está garantizado.Las grietas suelen ser un verdadero dolor de cabeza, tanto si aparecen en las paredes como si aparecen en el piso. En cuanto las vemos, lo primero que pensamos es en llamar a alguien para solucionar el problema estructural y evitar daños más graves en la vivienda. Es por ello que hoy te recomendaremos un truco infalible para esas divisiones pequeñas y también otro para aquellas separaciones que son más pronunciadas en el hogar.
Para reparar las estructuras de tu hogar, ya sean los pisos o las paredes, no tendrás que gastar grandes sumas de dinero. Según expertos, si las grietas son leves y casi diminutas, podrás probar con un método casero que te ayudará a salir del apuro. Mientras que, si la grieta es grande, sí deberás gastar dinero, pero tan solo un poco.
¿Cómo sellar grietas de paredes y pisos del hogar sin gastar dinero de más?
Antes que nada, es importante que sepas que las causas de estas fisuras en las paredes pueden ser varias: humedad, mala calidad de los materiales, dilataciones o errores en la construcción del hogar. En cuanto a los pisos, se puede deber a la vibración de construcciones nuevas, sismos o el mismo asentamiento del edificio al terreno. Una vez conocido su origen, debemos poner manos a la obra.
Si se trata de grietas pequeñas y leves, lo que debemos hacer es preparar una mezcla casera como solución temporal. Para ello se debe juntar una parte de aceite de linaza hervido con una parte de diluyente de pintura. Luego de aplicar el sellador, debes ventilar la zona para que la solución se pueda endurecer.
Pero si esta fisura es de gravedad o profundidad, entonces lo mejor es acudir a la masilla, la cual encontraremos en polvo o preparada (para la cual necesitaremos de una pistola de sellado). Esta técnica es ideal para paredes de yeso. Si las grietas del hogar son escayoladas, lo ideal es comprar vendas de escayola o la masilla. Pero para paredes, fachadas o muros exteriores, lo mejor será una masilla resistente a la humedad y cambios de temperatura.