Temporada de Calor

Haz tu propio AIRE acondicionado casero para combatir el CALOR con una hielera y un ventilador

Para esta temporada de calor puedes sacar tu lado ingenioso y hacer tu propio aire acondicionado casero el cual te ayudará a combatir las altas temperaturas y refrescar tu hogar.
viernes, 16 de junio de 2023 · 05:01

Las altas temperaturas que han azotado diferentes estados de la República mexicana han llevado a que varias personas recurran a adquirir algún aparato como ventiladores y aires acondicionados para mantener sus hogares frescos y poder soportar las temperaturas. Existe una forma muy práctica que te puede salvar durante estos días y este es hacer tu propio aire acondicionado casero, utilizando solamente una hielera y un ventilador podrás combatir el calor de manera inmediata.

La idea ha sido compartida en varias redes sociales y hasta el momento ya se ha vuelto viral pues se trata de algo muy ingenioso que puede hacer estos días de temperaturas extremas más llevaderas y sobre todo combatir el calor. Este aire acondicionado resulta muy útil ya que puede ayudar a ahorrar un poco de dinero y sobre todo electricidad ya que los materiales que se utilizan son muy sencillos de conseguir, además es más económico a diferencia de un aire común.

Para hacer tu propio aire acondicionado casero se necesitan solo unos cuantos materiales entre los que destacan una hielera de unicel, un ventilador, dos tubos de plástico, pegamento especial para poliestireno y seis botellas de plástico con agua. Una ventaja más de este tipo de aire es que utiliza materiales que pueden reciclarse y que son muy sencillos de conseguir ya que incluso se tienen en casa.

Se puede combatir el calor de forma muy sencilla lo que se debe hacer es con la nevera marcar con ayuda de una pluma el lugar en el que irán los tubos de plástico, ya que se hayan marcado se deben hacer las perforaciones correspondientes y enseguida colocar pegamento por el interior de los orificios para después introducir los tubos de plástico. Ya que se haya hecho este paso, hay que añadir más pegamento para que la hielera quede completamente sellada.

El siguiente paso es medir el diámetro del ventilador y trazar este en la tapa de la hielera de acuerdo a la circunferencia obtenida de este electrodoméstico; antes puedes colocar las botellas de agua en el congelador para que éstas se congelen completamente. Ya que el hielo se haya formado puedes proceder a colocar las botellas al interior de la hielera para enseguida poner la tapa y encima el ventilador.

Ahora sí ya tienes listo tu aire acondicionado casero el cual te ayudará a combatir el calor pues lo único que necesitas es poner en marcha el ventilador y comenzarás a sentir como el aire empieza a salir muy fresco y frío; se recomienda colocar este aire casero en un punto de tu casa en el que se sienta más calor sobre todo para ayudar a dar una sensación de frescura y liberarnos de estas altas temperaturas que se están sintiendo en varias partes de la República mexicana. 

Un tip para aprovechar al máximo tu propio aire acondicionado casero es poner el ventilador en baja velocidad lo cual ayudará a que las habitaciones de tu casa se enfríen y tengan esta sensación de frescura. Cuando sientas que el aire ya no está saliendo frío lo que debes hacer es sacar las botellas de agua y volverlas a congelar para que tu aire acondicionado vuelva a funcionar como lo estaba haciendo antes de que el agua se descongelara.