HOGAR
Coloca estos 2 electrodomésticos por separado para no gastar dinero de más en tu hogar
Si buscas ahorrar electricidad y pagar menos en tu factura de la luz, tendrás que reubicar estos electrodomésticos en tu cocina.Si de electrodomésticos hablamos, los principales se encuentran en la cocina y son los más útiles. Es que con ellos podemos cocinar, limpiar, resguardar y mantener los alimentos. Y entre los que más utilizamos a diario, se destaca el refrigerador y el horno. Cada uno tiene una función distinta y si los ubicas por separado, podrás ahorrar electricidad y, lógicamente, dinero.
¿Por qué debes tener el refrigerador y el horno en lugares distintos?
Primero y principal, es menester destacar que ambos artefactos son los que más electricidad consumen dentro de la cocina. Debemos permitir que ambos funcionen de la mejor manera posible, evitando interferencias en cuanto a la temperatura, por lo que es vital posicionarlos en lugares opuestos o distantes entre sí.
Entonces, la razón por la cual no debes colocarlos juntos es simple: el horno desprende calor, lo cual perjudica al refrigerador, que desprende frío para conservar los alimentos. En consecuencia, si buscamos extender su vida útil y al mismo tiempo ahorrar electricidad, es mejor ubicar el refri en un lugar fresco y aislado de fuentes de calor

Por lo tanto, colocar un horno cerca del refrigerador no es una buena idea. Cada vez que utilices el horno, este generará calor, lo que obligará al refri a trabajar a mayor potencia para evitar que el calor le afecte y se filtre hacia su interior. Al aumentar el funcionamiento del compresor, el consumo de energía se incrementará y pagarás más en la factura de luz, haciendo imposible ahorrar electricidad.
Es recomendable mantener ambos electrodomésticos alejados entre sí. Por ejemplo, puedes colocar cada uno en un extremo de la cocina. Este mismo principio se puede aplicar a otros artefactos que generen calor, como estufas o vitrocerámicas. Evita ubicarlos junto al refrigerador, ya que su efecto negativo se mantendrá. Además, cuando abras el horno para sacar los alimentos cocinados, evita también tener el refri abierto al mismo tiempo, ya que esto hará que pierda frío rápidamente y tenga que trabajar nuevamente para enfriar todo.
