COLIBRÍES
Contén el aliento antes de conocer el truco de jardín para atraer a muchos colibríes
No solo con néctar casero podremos atraer a los colibríes al jardín. Es que existe otro truco que será un imán para estas aves coloridas.Una de las mayores atracciones son los colibríes. Es que estas aves coloridas que vuelan muy rápido tienen una mística: su significado espiritual. Esto se debe a que cuando nos visitan en nuestro jardín, se cree que es un ser celestial que nos trae buenos augurios. En consecuencia, todos quieren tener un colibrí en el parque. Y si tu eres una de esas personas, te recomendamos cultivar plantas especiales.
El plumaje colorido y su capacidad de volar en todas las direcciones son dos de sus principales cualidades. El colibrí también se caracteriza por alimentarse del néctar de las flores y por ser polinizador de diversas plantas. Si quieres disfrutar de su presencia, será mejor que sigas leyendo.
No necesariamente necesitarás preparar néctar casero, ya que los colibríes también pueden sentirse atraídos por plantas específicas. No todas las flores les gustan a estas aves, sino que tienen unas preferencias muy claras. Por lo general, se sienten atraídos por las flores de colores vivos, especialmente el rojo, el naranja y el amarillo.

2 plantas que atraerán a los colibríes a tu jardín
Entre las plantas que más les gustan a los colibríes se encuentran el aloe vera y la lavanda. Lo que tienen en común es que poseen flores muy vistosas y aromáticas, que producen mucho néctar y que florecen durante mucho tiempo. Además, son fáciles de cultivar y de mantener, ya que no requieren muchos cuidados.
- El aloe vera es una planta suculenta que tiene unas hojas carnosas y unas flores rojas o amarillas en forma de racimo, es muy resistente que puede soportar el sol directo y la sequía.
- La lavanda es una planta aromática que tiene unas flores moradas o azules en forma de espiga y además tiene un perfume exquisito.
Sin dudas que los colibríes sentirán atracción hacia tu jardín en caso de que tengas cualquiera de estas dos plantas. Si todavía no la cultivas, podrás acudir a ellas comprándolas en viveros.
