Temporada de Calor

Las alternativas MÁS BARATAS para enfriar tu casa en verano si NO tienes aire acondicionado

Tal parece que el calor no quiere dar tregua al territorio mexicano, y estar en casa es mejor opción que salir a la calle; toma nota de estas alternativas baratas para enfriar tu hogar en caso de no tener aire acondicionado.
domingo, 18 de junio de 2023 · 12:48

En los últimos días las altas temperaturas que han azotado el país han superado a los registros de años anteriores, y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional varios estado de la república mexicana sentirán más calor pues la temperatura superará los 45 grados centígrados. La mayoría de los hogares mexicanos no cuenta con aire acondicionado, es por este motivo que te compartimos algunas alternativas a este sistema de ventilación que son más baratas y resultan igual de útiles para enfriar la casa en verano

La tercera onda de calor se está viviendo de diferente forma en los estados de México, y es que los estados costeros y los del norte son los que presentan temperaturas mayores a los 45 grados. Con el verano estas temperaturas se elevan mucho más por lo que las personas optan por buscar alternativas que ayuden a enfriar la casa, y es que esto se debe a que no todos podemos contar con un aire acondicionado o clima en el hogar. 

Las alternativas más baratas para enfriar tu casa en verano si no tienes aire acondicionado

El verano es una de las temporadas más calurosas del año, y entre el frío y el calor las personas dicen preferir usar suéter y una chamarra que estar soportando las altas temperaturas. Con la llegada de las olas de calor, hay quiénes buscan formas de enfriar la casa, pero el aire acondicionado no está visto como una opción en primer lugar porque no todas las personas tienen uno y en segundo lugar por el consumo energético el cual cobrará factura en el recibo de la luz.

Una de las alternativas más baratas para enfriar la casa en verano en caso de no tener aire acondicionado, es bajar las cortinas o persianas cual sea el caso, esto provocará que los rayos del sol no entren de manera directa al hogar; se recomienda que durante el día estén cerradas y ya por la noche abrirlas. Y es que en la noche el clima está más fresco y se puede hacer que el hogar se enfríe. 

Una de las alternativas más comunes y la cual seguramente tienes en casa es utilizar un ventilador, sin embargo, para enfriar tu hogar durante el verano se recomienda colocar una toalla húmeda encima de este aparato para que el aire que circule no sea caliente y al contrario pueda aventar aire frío y de esta forma cumplir la misma función de un aire acondicionado; un ventilador es una excelente opción y de las más baratas para combatir el calor.

Otra de las alternativas más baratas y que no te costará un peso es dejar que las corrientes de aire natural fluyan en el interior de tu casa durante la noche. Para esto puedes dejar abiertas las ventanas a lo largo de toda la noche lo cual ayudará a que durante el día tu casa se sienta más fresca; para evitar que los insectos entren a tu hogar puedes colocar algunas rejillas.