Temporada de Calor
Conoce el aire acondicionado casero que NO gasta luz y puedes hacer GRATIS para quitar el calor
Tenemos la solución para combatir las altas temperaturas en estos días de mucho calor, se trata de un aire acondicionado casero que además de ser gratis no requiere de electricidad para su funcionamiento.Internet está plagado de muchos inventos, se trata de invenciones que la mayoría de las veces resultan ser muy útiles y funcionales. Dentro de estos encontramos una forma de bajar las altas temperaturas que se sienten en casa, conoce el aire acondicionado casero que puedes hacer gratis desde la comodidad de tu hogar, el cual además de quitar el calor, no gasta nada de luz, una buena opción para cuidar el bolsillo.
Fabricado con materiales reciclados, este aire acondicionado resulta ser una gran alternativa para los aires acondicionados convencionales que ocupan mucha luz y que cuando te llega tu recibo te das cuenta de todo lo que tienes que pagar. Debido a la ola de calor que está azotando México, varias personas han visto como una buena opción el uso de este artefacto, no obstante hay otras alternativas que pueden cumplir con la misma función.
Este inventó se ideó en Bangladesh, en donde ingenieros desarrollaron un aire acondicionado casero que no gasta luz y que es 100% ecológico, este lleva por nombre Eco cooler. La empresa encargada de crear este aire es Grameen Intel Social Business, qué tiene como objetivo encontrar soluciones tecnológicas que estén al alcance de toda la población a bajo costo.
Esta idea se creó con la necesidad de quitar el calor debido a que Bangladesh es una de las zonas en donde en temporadas las temperaturas de las casas pueden alcanzar arriba de los 45 °C, la misma situación por la que está atravesando el país mexicano. Una ventaja de este aire es que no gasta luz y además se puede hacer de forma gratis ya que se utilizan materiales como botellas de plástico y una tabla.
El tablero debe tener unos agujeros por dónde entrarán las boquillas de las botellas de plástico, es importante que las botellas se corten por la mitad y a las tapas roscas se les haga un agujero para después colocarlas sobre la tabla. Este tablero se coloca en una ventana con los cuellos de las botellas mirando hacia adentro cómo de esta forma se puede bajar la temperatura unos 5 °C.
La empresa ha compartido las instrucciones de fabricación de este aire acondicionado casero para que cualquier persona pueda copiar este sistema de ventilación y enfriamiento y tenerlo dentro de casa. Se trata de una forma de crear este aparato de forma gratis, pero sobre todo el que no gasta luz hace que sea una opción más viable para toda la población.