JARDINERÍA
Zamioculca: aprende a reproducirlas con sus propias hojas en tu hogar
Quienes quieran aprovechar de la belleza de la zamioculca, podrán reproducirla fácilmente en casa.La zamioculca es una planta tropical originaria de África que se destaca por su belleza y por generar un plus en la decoración de cualquier hogar. A causa de ello, son muchas las personas que buscan tenerla en casa, ya sea comprándolas y promoviendo la reproducción de las mismas. A este último grupo, les enseñaremos una técnica de jardinería infalible, utilizando solo las hojas.
Si buscas multiplicar esta planta, no necesitarás grandes conocimientos de jardinería. Es que con solo unos pocos materiales y muchas ganas, podrás lograr un trabajo perfecto. Aunque, lo que sí debes recordar son los cuidados que necesita este ejemplar tropical.
La zamioculca es de crecimiento lento y alcanza solamente los 70 centímetros de alto. Eso sí, debes tener en cuenta que es una planta tóxica, por lo que será mejor mantenerla alejada de niños y mascotas que pudieran ingerirla. Es un ejemplar muy fácil de cuidar, ya que puede sobrevivir a espacios oscuros o luminosos, pero jamás puede recibir sol directo.
En cuestión de riego, esta planta de interior es perfecta para los olvidadizos, ya que puede sobrevivir a sequías debido a que hace reservas de agua. Para saber cuándo regarla, solamente debemos analizar su sustrato: si está seco, habrá que proveerla de agua.
Reproducción de la zamioculca
Para lograr una reproducción efectiva de la zamioculca, deberás respetar las siguientes instrucciones de jardinería:
1-Cortar una vara de zamioculca de la parte de abajo.
2-Separar todas las hojas y dejarlas secar por un día completo para que cicatricen los cortes.
3-Colocar las hojas de zamioculca encima de un sustrato poroso y con buen drenaje.
4-Pasado un mes notarás cómo la zamioculca ya generó raíces y podrás trasplantar a una maceta.