PERFUMES

Haz esta práctica con tu perfume para dure más horas

Para que tus notas enamoren a todos desde la mañana hasta el atardecer, te recomendamos estos trucos.
jueves, 22 de junio de 2023 · 06:31

Cuando compramos un perfume, soñamos con que dure todo el día en nuestra piel. Es que las notas nos elevan y buscamos que su aroma perdure hasta que nos vamos a la cama. Esto es posible, pero para ello debemos desarrollar algunas prácticas al momento de aplicar la loción. Si no sabes cómo utilizarla eficientemente, aquí te enseñaremos para que la fragancia dure horas y horas en tu cuerpo.

¿Cómo hacer que un perfume dure mucho tiempo en la piel?

Si queremos dejar un aura al caminar y que el aroma se impregne en nuestra piel durante todo el día, debemos conocer los puntos calientes. Estas son las áreas claves donde debemos aplicar la loción para que dure más tiempo.

Estos puntos incluyen las muñecas, el cuello, el lado opuesto del codo (parte superior del antebrazo), detrás de las orejas y la parte posterior de las rodillas. Estos puntos son especialmente efectivos porque la piel es más delgada en esas áreas. Esto permite que las notas del perfume se adhieran mejor, debido a que está más cerca de la sangre y del calor corporal. Aquí, a medida que la fragancia se calienta, el olor se vuelve más intenso.

Consigue aromas duraderos con estos trucos. Foto: Freepik

Por otro lado, si queremos que las notas de la loción estén adheridas a la piel, es necesario hidratarla. Según especialistas, una piel seca y escamosa no retendrá el aroma por mucho tiempo. Puedes lograr una buena hidratación utilizando un aceite esencial hidratante de tu elección o una crema hidratante convencional. El objetivo es tener una piel suave y humectada para que el perfume se adhiera mejor y su efecto sea más duradero.

Por último, expertos sostienen que para disfrutar del aroma del perfume por más tiempo, es necesario evitar frotar o refregar la piel después de aplicar el producto. En consecuencia, la práctica de aplicar las notas en las muñecas y después frotarlas deberá quedar en el olvido, ya que las partículas aromáticas se rompen y el buen olor se marcha más rápido.

Así lograrás estar perfumada todo el día. Foto: Freepik