Temporada de Calor
Bañarse con agua fría o tibia para combatir el calor, ¿qué es mejor?
Es muy común que en temporada de calor la mayoría de las personas busquen refrescarse bañándose con agua fría, sin embargo, esta no es la mejor temperatura del agua para combatir el calor.En temporada de altas temperaturas lo que más queremos es refrescar el cuerpo con cosas frías, ya sea consumiendo alguna paleta, helado o bien ingiriendo agua o bebidas refrescantes. Otra forma de sentirnos frescos es tomando una ducha con agua fría, sin embargo, existe una duda y consiste en sí es mejor bañarse con agua fría o tibia, pues una de las dos resulta ser mejor para combatir el calor.
Durante estos días de altas temperaturas que están azotando al país, la mayoría de las personas han optado por buscar algunas alternativas para mantener sus hogares frescos ya que salir al exterior no resulta una buena idea puesto que los rayos solares son muy extremos y pueden provocar daños en la piel y salud. No obstante, estando en casa también se siente el calor de manera intensa por lo que la única opción es bañarse para estar frescos.
Cuando el calor se siente muy fuerte es muy común que tomar un baño de agua fría sea una de las actividades favoritas de las personas; sin embargo, lo que no saben las personas es que lejos de refrescarse y deshacerse de las altas temperaturas del cuerpo, lo que hace el agua fría es que el cuerpo se caliente más, lo mismo sucede con una ducha de agua caliente.
¿Cuál es la temperatura ideal del agua para bañarse en temporada de calor?
Ahora que ya sabes que bañarse con agua fría lo único que hace la temperatura de esta agua es que ayuda a conservar el calor corporal y por ende no te hace sentir fresco, Y es que esto tiene que ver con un mecanismo de Defensa de El cuerpo en donde al utilizar agua fría los vasos sanguíneos se contraen y como consecuencia no permiten liberar las altas temperaturas del cuerpo.
Lo mejor para combatir el calor es bañarse con agua tibia, Utilizan agua a una temperatura que esté entre fría y caliente puede ayudar a estimular el sistema termorregulador que tiene el cuerpo lo cual permite que el flujo sanguíneo aumente en la piel y de esta forma se tenga una correcta sudoración, con la que a través se puede reducir la temperatura corporal y así sentirse más frescos.
Ahora que ya sabes que es mejor bañarse con agua tibia para combatir el calor, te decimos algunas sugerencias a la hora del baño, puedes ir bajando la temperatura de forma gradual del agua dejando pasar unos 10 segundos entre cambio de temperatura esto para que el cuerpo se aclimate. Cuando hayas terminado de bañarte no frotes tu cuerpo con la toalla ya que esta fricción hace que se aumente la temperatura corporal, de igual forma puedes vestirte en una habitación fresca para que no comiences a sudar de nueva cuenta.