HOGAR

La mejor forma de colocar tu ventilador para que refresque el hogar

Olvídate del calor del verano colocando tu ventilador de una forma estratégica dentro de casa. Así también ahorrarás dinero.
domingo, 25 de junio de 2023 · 06:31

El ventilador es la celebridad del verano. Es que para mitigar los días de calor, tenemos a disposición este electrodoméstico longevo capaz de refrescar cualquier ambiente del hogar. Sin embargo, para que la tarea sea efectiva, será fundamental saber posicionarlo en un lugar estratégico. Caso contrario, el aire que circule será caliente por el calor del motor.

Las altas temperaturas del verano ya comenzaron a sentirse y el sudor es moneda frecuente en todas las casas. Quienes tienen un aire acondicionado no sienten las altas temperaturas, aunque luego sienten el impacto del uso en su bolsillo, al momento de pagar la factura de electricidad. Por suerte, los ventiladores permiten refrescarnos y al mismo tiempo consumen menor energía que los acondicionadores de aire.

Dónde colocar el ventilador para refrescar el hogar

Según especialistas, es necesario colocar el ventilador lo más cerca posible de una ventana abierta, y apuntando hacia afuera. Esto ayuda a deshacerse de las partículas calientes de la casa, al soplar el aire hacia afuera. Además, los ventiladores no deben apuntar a las personas, ya que pueden enviar aire contaminado directamente hacia ellas.

El ventilador debe posicionarse en un lugar estratégico. Foto: iStock

Entonces, si tienes ventiladores en tu hogar deberás posicionarlos de manera estratégica para sacar el aire caliente de forma efectiva, permitiendo una mejor circulación del aire fresco. En la misma línea, si la habitación cuenta con ventanas, una estrategia inteligente es colocar el ventilador cerca de la ventana orientado hacia afuera.

En lo que respecta a la altura, debemos colocar el ventilador en una posición elevada, como una mesa o una silla, esto permitirá que el flujo de aire se distribuya de manera más uniforme. Mientras que si queremos potenciar los resultados y tenemos varios ventiladores, debemos colocar uno en cada ventana, orientados de manera que el flujo de aire se mueva de una ventana a la otra. De esta forma, pasarás el verano de una forma más agradable.

El ventilador no debe apuntar directamente a las personas. Foto: iStock