Cuidado del Cabello
¿Cuál es la mejor keratina para el cabello rizado?
A diferencia de las otras texturas de cabello, el pelo rizado necesita de más cuidados debido a su estructura por lo que te decimos cuál es la mejor keratina para este tipo de melena.Para el cuidado del cabello existen muchos tratamientos que resultan muy útiles para mantener el pelo en buen estado pero sobre todo saludable; una ventaja de estos es que hay para cada tipo de pelo. En el caso del cabello rizado, hoy en día los tratamientos son muy amplios, incluso ya hasta hay keratinas que contribuyen a combatir el frizz; conoce es la mejor keratina para el pelo chino.
Antes que nada hay que aclarar que hay diferentes tipos de keratina que a diferencia de la de cabello lacio, la que existe en el mercado para el cabello rizado no cumple la misma función ya que una sirve para mantener el pelo liso y la otra se usa para controlar el frizz y darle más cuerpo y volumen a los rizos. La queratina, mejor conocida como keratina es una proteína que está presente de forma natural en el pelo, uñas y la piel.
En el pelo la keratina se encarga de protegerlo y darle un aspecto sano y brillante, lo que hace este tipo de proteína en el cabello rizado es que permite hidratar a profundidad para de esta forma evitar el frizz y encrespamiento. Cuando se usa este tipo de tratamiento en la melena con rizos se puede enmarcar más la estructura y además se aporta brillo.
¿Cuál es la mejor keratina para el cabello rizado?
Existen ingredientes que son muy bueno para el cuidado del pelo, cuando se trata de cabello rizado uno de los más usados en los tratamientos capilares es el chocolate ya que contiene propiedades que no solo resultan muy buena para el cuidado de la piel, sino también para el pelo ya que contiene vitamina B1 y colágeno que se usa para nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas.
Ahora que ya conoces las propiedades del chocolate en la melena, la mejor keratina que existe para cuidar el cabello rizado es la de chocolate, pues además de aportar brillo y suavidad, permite que se estimula la circulación en la piel cabelluda para tener una melena sana y brillosa. Así como hay tratamientos comerciales, también puedes hacer tu keratina casera utilizando chocolate negro y amargo.
La keratina de chocolate se prepara con aceite de cacao y otros ingredientes naturales que sirven para fortalecer los rizos, además brinda hidratación profunda, es debido a esto que resulta ser la mejor para el cabello rizado. El chocolate es un ingrediente que también cuenta con antioxidantes que protegen el pelo y aportan brillo; este tratamiento también puede ayudar a combatir las puntas abiertas.