PLAGAS

Repelente natural para las ratas con solo 3 baratos ingredientes

Si tienes roedores en casa, tendrás que poner en práctica un repelente natural que las eliminará en cuestión de días.
martes, 27 de junio de 2023 · 07:01

Las ratas representan una de las plagas más difíciles de erradicar de casa. Es que se mueven a gran velocidad, tienen la capacidad de sumergirse en agua y escaparse de cualquier lugar, y también poder ingresar o salir por cualquier grieta mínima. Por suerte, existe un repelente natural infalible, el cual nos ayudará a eliminar a los roedores.

Las ratas son portadoras de enfermedades que pueden contagiar fácilmente, tanto a niños como a adultos, es por eso, que es esencial que las mantengas a raya y bien alejadas de tu hogar. Si bien puedes acudir a químicos industriales, estos son altamente tóxicos y nocivos para la salud, por lo que es mejor terminar con estas plagas utilizando un repelente natural.

Para ello, primero debemos identificar los lugares en donde viven los roedores. Lo más habitual es que sus nidos estén en sótanos. Así mismo, las ratas buscan lugares donde vivir que les garantice un acceso fácil a comida, agua, una buena temperatura y que puedan moverse con seguridad. Las zonas de la casa donde hay más roedores es la cocina o los baños, aunque también son habituales en los jardines pues están en un ambiente más natural.

Repelente natural para eliminar ratas

Con este repelente natural podremos eliminar de una vez por todas a las ratas, ya que utilizaremos de bicarbonato de sodio. Los gases que este ingrediente produzca en el interior del roedor hará que queden inmóvil y la rata termine muriendo. Además, también utilizaremos harina y azúcar. El azúcar nos servirá para atraer la atención de los roedores y la harina es para darle una consistencia a la trampa.

Ratas en el hogar. Foto: iStock

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 taza de bicarbonato de sodio

Preparación y modo de uso

Tendrás que mezclar los ingredientes y colocar el recipiente en una zona de la casa donde suelan acudir las ratas. El azúcar las llamará, comerán la mezcla y, a los pocos días, morirán. De esta forma, gracias al mencionado repelente natural, te olvidarás de las plagas para siempre.

Elimina los roedores con este repelente natural. Foto: iStock