JARDINERÍA
Haz esta mezcla para atraer la abundancia y la fortuna con el árbol de jade
Con esta suculenta podrás garantizar que las energías de tu hogar te garanticen abundancia, fortuna y buenas vibras.El árbol de jade es una planta capaz de atraer abundancia y fortuna a tu vida, pero para ello debes tener en cuenta múltiples consideraciones, como la ubicación y los cuidados. Si eso ya lo tienes en claro, qué mejor que multiplicar esas buenas energías. Es que hoy te enseñaremos un truco de jardinería que te ayudará a reproducir fácilmente tu Crassula ovata.
Esta suculenta es de las más admiradas por el Feng Shui, por lo que resulta vital aprovechar al máximo su energía. En consecuencia, la mejor forma de lograrlo es a través de un truco de jardinería que aprenderás fácilmente: reproducir por esquejes utilizando ajos.
El ajo es un ingrediente de cocina que funciona como un fertilizante natural para las suculentas y cualquier tipo de plantas en general, pues es rico en vitamina B, tiene yodo, fósforo y potasio, elementos que son muy importantes para nutrir a tus plantas y ayudarlas a crecer y a enraizar. Es por ello que será el aliado clave para reproducir tu árbol de jade.
Cómo reproducir el árbol de jade para atraer abundancia
- Pelar 4 dientes de ajo y machácalos en un mortero.
- Colocarlos en un recipiente con una taza de agua y dejar reposar por una noche.
- Cortar dos ramitas o esquejes de la parte de abajo de tu árbol de jade y retirar las hojas de abajo, para que queden al menos 5 centímetros libres para enterrar en el sustrato.
- Con ayuda de un colador, verter el agua de ajos en otro recipiente.
- Introducir los esquejes al fertilizante de ajos y dejarlos ahí, al menos, 5 minutos.
- Preparar una maceta con el sustrato indicado, garantizándole humedad para enterrar los esquejes.
- Al cabo de 90 días, ya tendrás suculentas hermosas.
Una vez que tienes tu árbol de jade multiplicado, deberás trasplantarlo a otra maceta más grande. Para atraer fortuna y abundancia, deberás ubicarla donde le dé el sol pero de forma indirecta. Además, debes recordar no regarla en exceso porque las suculentas no soportan el encharcamiento en sus raíces.