HUERTO URBANO
Haz el mejor fungicida casero con agua oxigenada para quitar los hongos en los tomates
Para eliminar los hongos y bacterias de los tomates, podrás utilizar este fungicida casero infalible, preparado solo con agua oxigenada.Los tomates crecen con facilidad en nuestro huerto urbano, por lo que en diversas ocasiones te hemos incentivado para cultivarlos. Pero, para aprovechar de este delicioso fruto es necesario abastecerlo con distintos nutrientes, al mismo tiempo que lo cuidados del ataque de plagas, bacterias y hongos. Teniendo en cuenta esto último, te enseñaremos a preparar un fungicida casero infalible, elaborado con agua oxigenada.
El agua oxigenada es una de las sustancias que solemos tener dentro de casa como medida de precaución ante posibles accidentes. Aunque sea difícil de imaginar, este elemento puede servir como un poderoso fungicida. La explicación que brindan profesionales es que dicha sustancia puede llegar a eliminar las bacterias y hongos que suelen impregnarse en las plantas de los huertos.
Fungicida casero para tomates
Materiales
- Agua oxigenada al 3%
- 1 litro de agua
- Pulverizador con capacidad mayor a un litro
Preparación
Preparar este increíble y poderoso fungicida casero con agua oxigenada es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar deberás colocar el litro de agua dentro del pulverizador. Posteriormente, colocarás 300 mililitros de agua oxigenada. Cerrarás muy bien y agitarás fuertemente hasta tener una mezcla homogénea. De esta manera, integraremos ambos ingredientes de la mejor manera.

Modo de uso
Una vez que tengas listo el fungicida casero deberás aplicarlo de la forma correcta para tener los resultados que esperamos. Con ayuda del aspersor, esparcirás un poco de producto sobre la superficie de las hojas de los tomates. Se recomienda utilizar este fungicida de agua oxigenada todos los días, dos veces diaria, ya que de esta manera podremos sacar mayor ventaja del producto.
Por último, expertos en el tema recomiendan utilizar este fungicida casero de agua oxigenada solo cuando las plantas de tomates se vean enfermas con hongos. En consecuencia, debemos evitar utilizarlo como método de prevención. De esta manera, mantendrás tu huerto en casa saludable.
