Belleza
¿Qué son los proteoglicanos y por qué son la solución antiedad más buscada?
Esta proteína se ha vuelto fundamental para muchas mujeres que quieren combatir el paso del tiempo.Los proteoglicanos son macromoléculas compuestas por una proteína central llamada proteína de núcleo y cadenas laterales de glicosaminoglicanos (GAGs) unidos a esta proteína. Su función es proporcionar resistencia estructural, lubricación y capacidad de retención de agua en los tejidos del cuerpo.
Debido a su composición, estos proteoglicanos tienen una gran capacidad para unirse a moléculas de agua y formar una matriz gelatinosa en los tejidos conectivos, como la piel, los cartílagos y los tendones. Esto provoca que la piel se vea lisa, sin arrugas ni imperfecciones combatiendo el paso del tiempo de forma directa.
Los proteoglicanos en la piel tienen una alta capacidad para retener agua debido a sus cadenas laterales de glucosaminoglicanos (GAGs) altamente hidrofílicas. Esto ayuda a mantener la piel hidratada al formar una matriz gelatinosa que atrapa y retiene el agua en los tejidos cutáneos de una forma muy específica.
Estas proteínas están directamente implicados en el proceso de reparación y regeneración de la piel y participan en la regulación de la migración celular, la proliferación y la diferenciación de las células dérmicas, lo que es fundamental para la cicatrización de heridas y la regeneración de la piel dañada.
Ayudan a protegerla de los daños causados por factores externos, como la radiación ultravioleta (UV) del sol y los radicales libres. Además, los GAGs de los proteoglicanos pueden actuar como antioxidantes, neutralizando los radicales libres y reduciendo el estrés oxidativo en la piel.
En definitiva, los proteoglicanos son una gran solución si estas combatiendo el paso del tiempo. Lo que debes tener muy en claro es que no te lo podrás aplicar directamente sino debes consultar con un profesional de la salud para que pueda hacer un tratamiento adecuado y responsable.