Remedios Caseros
Conoce cómo preparar el TINTE natural con nueces para OCULTAR las primeras canas del cabello
Las nueces cuentan con una sustancia que se puede utilizar como tinte natural, además sus antioxidantes resultan muy buenos para combatir la aparición de las primeras canas del cabello.Las canas son consideradas uno de los primeros signos de la edad, pero existen diferentes factores por los cuales aparecen en el cabello ya que no solo se trata de envejecimiento, sino también de la disminución de producción de melanina y el estrés constante. Así puedes preparar un tinte natural utilizando nueces, este remedio casero es muy eficaz para ocultar la aparición de las primeras canas del cabello.
De acuerdo con diferentes investigaciones las canas pueden comenzar a aparecer en el cabello antes de los 30 años, esto puede deberse por la genética; actualmente existen diferentes formas con las cuales se pueden ocultar las canas, sin embargo, todas estas incluyen productos químicos que pueden llegar a dañar la estructura capilar. Lo mejor es recurrir a un remedio casero que utiliza ingredientes naturales.
Este tinte natural lleva como ingrediente principal las nueces, las cuales cuentan con nutrientes y minerales que resultan altamente benéficos para mantener el cabello en su tono natural. Este fruto seco cuenta con minerales como el zinc el cual contribuye a que el cabello crezca gracias a sus propiedades regeneradoras, además también es rica en antioxidantes qué pueden contribuir a ralentizar la aparición de las canas.
De este fruto seco se obtiene una sustancia conocida como nogalina la cual se usa para pintar madera, y este tinte natural se utiliza para preparar un remedio casero que puede ocultar las primeras canas que aparecen en el cabello. Además de esto, los antioxidantes de la nuez ayudan a detener el envejecimiento; toma nota de lo que vas a necesitar:
- 6 cáscaras de nueces
- 4 cucharadas de acondicionador
- 1 taza de agua
Ya que tengas todos los ingredientes, preparar este tinte natural con nueces resulta muy sencillo, en una olla vas a colocar las cáscaras y vas a dejar hervir con el agua por alrededor de 30 minutos. Pasado este tiempo retira las cáscaras de la nuez del agua y tritura con ayuda de un mortero, ya que estén bien finas añade el acondicionado y mezcla muy bien hasta obtener una pasta.
Ya que tengas el tinte natural la aplicación también es muy sencilla, con la ayuda de una brocha vas a comenzar a cubrir las canas de tu pelo empezando desde las raíces y distribuyendo hasta las puntas, cuando hayas hecho esto en toda tu melena colócate una gorra de baño y deja reposar por al menos 1 hora. Después de este tiempo enjuaga muy bien y notarás como con este remedio casero puedes ocultar la aparición de las primeras canas de tu cabello.