JARDINERÍA
Contén el aliento antes de conocer el significado de tener anturios rojos en tu casa
Si tienes anturios rojos en casa, debes conocer su significado espiritual para que le saques el máximo provecho.Los anturios rojos son flores de una hermosa tonalidad carmín que se cultivan como una variedad de interiores, aunque también podemos tenerlas en el huerto urbano o jardín. Su gran apariencia con largos tallos verdes y el color de sus hojas hacen que sean ideales para la ornamentación de cualquier lugar del hogar. Pero, además de esto, también cuentan con un importante significado espiritual.
Estas flores pertenecen al género neotropical Anthurium, el cual consta de 600 a 800 especies, por eso, suele haber en colores rojos, blancos y hasta rosas. Esta planta es de fácil cuidado, solo debemos garantizarle el riego adecuado de cada temporada y también proveerle una luz solar indirecta, por lo que si está en el parque creciendo debemos ponerla bajo una media sombra y si está en el interior, cerca de una ventana.
¿Cuál es el significado espiritual de los anturios rojos?
Los anturios rojos tienen un significado espiritual especial. Esta flor representa hospitalidad y abundancia, un reflejo de las cosas positivas que se deben tener en casa. Se cree que es una planta de prosperidad que atraerá las buenas vibras si se coloca dentro de algún espacio dentro del hogar y adorna ese rincón con sus colores.
Gracias a su color rojo, estas flores se relacionan con la pasión, el amor y la admiración, esto también se debe a la forma de sus hojas que forman una especie de corazón. Además, los anturios rojos se pueden regalar en algún día especial como San Valentín o Día de las Madres para simbolizar el amor hacia una persona.
Por otro lado, según el Feng Shui, los anturios rojos atraerán el amor, la pasión, la buena suerte y la abundancia. Otro significado espiritual de estas flores pasa porque se las obsequia a mujeres que quieren ser madres, ya que son un símbolo de fertilidad. Mientras la flor roja significa amor y pasión, la blanca es símbolo de inocencia y pureza. Asimismo, la flor rosa refleja la pasión, la feminidad y el amor maternal.