TIPS DE HOGAR

Contén el aliento antes de saber por qué cada vez más personas guardan el agua donde lavan el arroz

Si consumes arroz con frecuencia, será mejor que no tires su agua. Puedes usarla para múltiples cosas.
viernes, 9 de junio de 2023 · 00:15

El arroz es uno de los alimentos más populares en todo el mundo, gracias a su sabor y a su precio accesible, por lo que todas las clases sociales pueden comprarlo y consumirlo. En esta línea, con él se pueden preparar múltiples preparaciones culinarias y disfrutar de los platillos más deliciosos. Si en tu hogar consumen este alimento con frecuencia, debes evitar tirar el agua en donde lo cocinaste. A continuación, todas las razones.

El almidón y el resto de los nutrientes que tiene este grano aportan diversos beneficios en distintas actividades hogareñas. Es por ello que cada vez son más las personas que consumen arroz pero que no tiran el agua en donde lo preparan. En consecuencia, te invitamos a probar los múltiples usos que podrás darle a este líquido, los cuales van desde el plano de la belleza hasta las tareas habituales de jardinería.

3 usos que puedes darle al agua de arroz

Lavar el rostro

En Asia, el agua donde remojas el arroz se ha usado desde tiempos inmemoriales para lavar el rostro debido a todos los nutrientes que contiene. Así tendremos un exfoliante perfecto para limpiar todas tus imperfecciones cutáneas. Sólo debes de colar el arroz y con el agua sobrante lavar tu cara.

Lava tu rostro con agua de arroz. Foto: Freepik

Cuidado del cabello

El agua de arroz se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la salud y apariencia del cabello. Puedes enjuagar tu cabello con esta agua después de lavarlo para fortalecerlo, suavizarlo y darle brillo. Los nutrientes presentes en el agua de arroz, como vitaminas y minerales, benefician la salud del cabello y el cuero cabelludo.

Fertilizante de plantas

Para ayudar al crecimiento de plantas, especialistas recomiendan utilizar agua de arroz. Una vez que consumamos este alimento, debemos guardar el líquido y luego con él regar las plantas, flores y árboles que tenemos en el jardín.

Riega tus plantas con agua de arroz. Foto: Freepik

 

Más de