BELLEZA
Dile adiós a las canas de las cejas: aprende a eliminarlas de forma casera
Si las primeras canas aparecieron en tus cejas, existe una técnica infalible para eliminarlas.Las canas no solo aparecen en el cabello. Es que también el déficit de melanina puede notarse en las cejas, por lo que la belleza del rostro se verá afectada y los vellos estarán de color blanco. En este marco, hoy te enseñaremos a quitar dichas marcas de vejez en pocos pasos y con elementos que tienes en casa.
Según especialistas, la falta de melanina de las fibras capilares, la cual es la encargada de que el cabello luzca con color, primero se nota en la sien y después se reparte por toda la cabeza. Sin embargo, este tipo de fibras capilares pueden presentarse en otras áreas del cuerpo, como las cejas.
Cómo tapar las canas de las cejas en pocos pasos
Para decirle adiós al déficit de melanina de las cejas, la mejor alternativa es utilizar maquillaje. Este truco es ideal para aquellos que simplemente tengan una o dos canas en esta zona y no quieran recurrir a tratamientos más costosos.
Pero para ello, será fundamental saber maquillar las cejas de manera eficiente, para que la falta de melanina pase desapercibida en esta región del rostro. Por ende, a continuación, te diremos cómo hacerlo paso a paso.
Así deberás maquillar tus cejas para tapar canas
1-Comprar en una tienda de estética un par de pinceles y el maquillaje específico para las cejas. Puedes escoger maquillaje en lápiz.
2-Deberás elegir dos tonos más oscuros si son vellos negros o castaños; o dos tonos más claros si los vellos son rubios.
3-Con un cepillo especial para las cejas, peinar esta zona hasta que se encuentren totalmente derechas para que sea más fácil maquillarlas.
4-Dibujar una línea por toda la ceja y luego con la ayuda de un pincel tendrás que ir difuminando el maquillaje hasta que quede natural.
5-Remarcar la línea donde están los vellos con canas y difuminarla hasta que ya no se vean.
6-Aplicar un poco de máscara de pestañas transparente para fijar el maquillaje de las cejas y poder decirles adiós a las canas.