Oreja de Shrek
Contén el aliento antes de conocer el truco para que tu oreja de Shrek no sufra del exceso de agua
La suculenta oreja de Shrek es una planta que no tolera el déficit de agua, pero tampoco el exceso de riego. Aprende a cuidarla de manera óptima con estos trucos de jardinería.La oreja de Shrek es una suculenta caracterizada por la forma de sus hojas, las cuales se parecen a las orejas del personaje infantil. Y en meses de extremo calor es una de las plantas que más sufre del verano y el impacto del sol, por lo que el riego será primordial. Sin embargo, esta suculenta suele ser sometida al exceso de agua por falta de conocimiento de la misma. Es por ello que, por culpa de esta tarea de jardinería deficiente, el ejemplar morirá.
La Crassula ovata gollum debe ser regada de manera adecuada, evitando el exceso de riego, como así también la falta de agua. Por ende, será vital reconocer el aspecto de las hojas de la suculenta:
- Exceso de agua: Hojas gomosas con consistencia gelatinosa y aguada, de color amarillo
- Falta de agua: Hojas arrugadas y con pérdida de volumen
¿Cómo debe regarse la suculenta oreja de Shrek?
La oreja de Shrek necesita un riego moderado. Es entonces que solo debemos suministrarle agua cuando el sustrato esté seco completamente, no solo la parte de arriba. Esto se debe a que las suculentas no les agradan los encharcamientos. Aunque, en el verano puedes regar tus plantas al menos una vez a la semana, es importante que verifiques que el sustrato está seco.
¿Qué hago para evitar que la suculenta oreja de Shrek se pudra por exceso de riego?
1-Sacar a la planta con cuidado y dejar sus raíces secando al aire libre, de 5 a 7 días, pero no la pongas en el sol directo.
2-En paralelo, cambiar su sustrato a uno con menos agua y con mejor drenaje.
3-Volver a plantar tu suculenta oreja de Shrek y esperar a que el sustrato se seque para volver a regar.
4-Puedes ponerla unas 3 o 4 horas diarias al sol, en las primeras horas de la mañana.