FENG SHUI

Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu dormitorio ya mismo para poder dormir mejor

Estos son los objetos que tienes en tu dormitorio y que te impiden descansar plácidamente.
lunes, 10 de julio de 2023 · 07:01

Para el Feng Shui, el orden es vital. Es que no solo nos atraerá vibras positivas y fortuna, ya que también nos permitirá gozar de otros beneficios para la salud. Por ejemplo, el orden y las cosas que tenemos en nuestro dormitorio podrían perjudicarnos o favorecernos al momento de descansar. Es por ello que hoy te contaremos cuáles son esas cosas que debes quitar para dormir mejor y despertarte renovado.

El dormitorio es un espacio sagrado dedicado al descanso y a la relajación. Y para la filosofía asiática de origen taoísta, puede haber elementos que debiliten nuestra capacidad para conciliar el sueño profundo y reparador. Por ende, será mejor quitar esos objetos que interceptan la calidad de sueño.

3 cosas que tienes en el dormitorio y te impedirá dormir mejor

Desorden y objetos acumulados

Primero y principal, el orden ocupará un rol estelar. Según el Feng Shui, un ambiente desordenado o con demasiados objetos puede afectar la energía, favoreciendo en paralelo a un entorno poco propicio para un sueño profundo. Por ende, se recomienda mantener el dormitorio limpio y organizado, asegurándonos de que no haya objetos innecesarios acumulados en el espacio.

Espejos frente a la cama

Por otro lado, según el Feng Shui, los espejos en la habitación pueden generar un exceso de energía yang, lo cual puede afectar la sensación de calma y relajación necesaria para un sueño profundo. Se recomienda evitar colocarlos frente a la cama, ya que pueden generar un flujo de energía desequilibrado. Y en caso de que no puedas quitarlos, se sugiere cubrirlo durante la noche con una tela para reducir su influencia.

Debes evitar tener un espejo frente a la cama. Foto: iStock

Elementos tecnológicos cerca de la cama

Los dispositivos tecnológicos, para el Feng Shui, emiten ondas electromagnéticas que pueden interrumpir la calidad del sueño. Por ende, si buscamos dormir mejor, tenemos que evitar tener televisores, computadoras, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos dentro del dormitorio.

No tengas un televisor en tu dormitorio. Foto: iStock