Tecnología
¿Cómo tener WiFi si me quedo SIN luz? Así puedes seguir conectado tras APAGÓN por tormenta eléctrica
Actualmente es posible seguir teniendo internet pese a que se presente alguna falla en la red de electricidadContar con internet ya es indispensable en caso cualquier hogar, sin embargo, las condiciones climáticas a veces provocan que se generen inconvenientes, es así que ya sea por entretenimiento, estudios o por trabajo, a continuación, se podrá saber cómo tener WiFi si me quedo sin luz, y seguir conectado tras apagón por tormenta eléctrica.
Hay que recordar que durante la época de lluvias es común que se vean afectadas las redes de telecomunicaciones y electricidad, así que no es extraño que hay algún apagón por tormenta eléctrica, ante esto, es posible estar prevenido y tener WiFi aunque te quedes sin luz, así que podrás seguir conectado y esto se debe a alternativas que ofrece la tecnología.
Así puedes seguir conectado al WiFi si te quedas sin luz
No importa si te encuentras disfrutando de alguna serie o película, haciendo tarea o realizando actividades por trabajo, en la actualidad ya no deberías de sufrir por algún apagón, pues, aunque te quedes sin luz puedes seguir conectado al WiFi gracias a aparatos electrónicos que son fáciles de conseguir.
A través de internet o en tiendas especializadas de tecnología hay disponibles aparatos conocidos como “UPS” o mini no breaks, los cuales ofrecen varias horas de energía de reserva al modem de WiFi, por lo que se podrá seguir conectado al internet aunque te quedes sin luz, no obstante, es importante siempre se mantenga conectado a la red eléctrica justo antes del router, para evitar la desconexión de la web, y también ofrezca una protección contra sobrecargas de tensión.

Asimismo, antes de comprar el “UPS” o mini break, hay que comprobar el voltaje de entrada del router, porque si se elige un voltaje menor al necesario el equipo no arrancará, y si se usa un voltaje superior éste se quemará. La mayoría de los modem son de 9 o 12 voltios, por lo que este es el voltaje que manejan dichos aparatos de respaldo eléctrico.
Si deseas seguir conectado al WiFi si te quedas sin luz tras algún apagón por tormenta eléctrica, o cualquier otra razón, el “UPS” o no break se puede comprar a través de diversas tiendas virtuales como Mercado Libre, Amazon, entre otras, así como en tiendas físicas de tecnología, y el costo ronda los 599 pesos. Así que este es el precio aproximado de la inversión para ya no sufrir y evitar quedarte sin internet al no haber energía eléctrica en tu hogar u oficina.