Jardinería

El ingrediente de cocina que acabará con las plagas de tus plantas

Mantener tus plantas cuidadas pero sobre todo libres de plagas nunca antes había sido tan fácil, y es que solo debes colocar un ingrediente de cocina el cual resulta muy efectivo para eliminar las plagas de una vez por todas.
jueves, 13 de julio de 2023 · 12:12

Al estar en espacios abiertos como el jardín o cultivos es muy común que las plantas reciban la visita de insectos y animales indeseables, y es que estos la mayoría de las veces llegan para alimentarse de las hojas, tallos y demás. Para evitar esto, te compartimos un truco muy efectivo con el que podrás deshacerte de las plagas que invaden tus plantas, lo mejor es que solo necesitas un ingrediente de cocina

Cuando una plaga llega a las plantas que tenemos lo que estás provocan son alteraciones en su salud y desarrollo, y es que se trata de insectos y animales que muerden, y a su vez dañan la estructura que tienen las hojas. Es muy común que las plagas se hagan presentes en los jardínes o huertos y en su mayoría son caracoles, cochinillas, pulgones y hormigas los que se alimentan de los tallos y otras partes de las plantas. 

Si estás buscando una opción más natural para deshacerte de estas plagas, ya que los insecticidas comerciales resultan ser muy tóxicos no solo para tus plantas sino también para ti; te compartimos un truco en el cual solo necesitarás un ingrediente de cocina. Este ingrediente es el ajo, se trata de un insecticida natural el cual resulta ser muy efectivo y además es muy sencillo de aplicar.

El ajo posee propiedades que resultan ser insecticidas por lo cual puede llegar a repeler varios tipos de organismos que suelen ser plagas en las plantas. De acuerdo con varios estudios, el ajo tiene una gran actividad repelente por lo que puede ahuyentar a los insectos adultos y eliminar a las larvas, también se ha demostrado que posee propiedades antifúngicas. 

Con este ingrediente de cocina lo que debes hacer es ocupar una cabeza de ajo y un poco de agua, Con varios ajos pelados deberás colocarlos en la licuadora con el agua, y opcional unos clavos de olor. Cuando hayas molido y obtenido una mezcla homogénea , deberás dejar reposar por lo menos durante 24 horas y después poner a fuego lento durante 20 minutos.

Esta mezcla déjala enfriar y después procede a vaciarla en un recipiente que te permita esparcirla sobre todas tus plantas, este insecticida te ayudará a eliminar las plagas de insectos; lo mejor de todo es que resulta ser un insecticida natural que no puede afectar la salud de tus plantas, pues este ingrediente de cocina no resulta ser tóxico para ellas.