HOGAR
Cómo proteger correctamente tu hogar de la lluvia: conoce el truco de las ventanas
Para evitar que el agua se filtre por las ventanas y que la humedad no se acumule en casa, te recomendamos probar esta guía práctica efectiva.Estamos en temporada de lluvia y el agua que cae de las nubes no nos da tregua. La humedad es increíblemente elevada y también aparecen las filtraciones. Todo esto hace que el hogar esté en constante peligro. Por ello, te invitamos a trabajar en tus ventanas y evitar que las lluvias te sorprendan y el agua ingrese a tu vivienda. De esta forma, evitarás múltiples problemas.
Sabemos que el cuidado preventivo es fundamental para proteger tus ventanas de la lluvia, por lo que te recomendamos realizar un mantenimiento regular, revisando y limpiando el cristal, los marcos y los sellados. Así estarás preparado para cada tormenta. Pero, además, es fundamental considerar técnicas de protección, como las que te mencionaremos a continuación.
¿Cómo proteger las ventanas en temporada de lluvia?
Utilizar selladores de ventanas
La primera sugerencia que brindan especialistas para evitar filtraciones de agua es aplicar selladores en los marcos de las ventanas. Estos productos ayudan a cerrar cualquier espacio donde pueda filtrarse el agua.
Instalar burletes
Los burletes son tiras de material aislante que se colocan alrededor de las ventanas para sellar posibles rendijas.
Revisar juntas y silicona
Las juntas y la silicona alrededor de las ventanas pueden deteriorarse con el tiempo, lo que facilita la entrada de agua.
Colocar canalones y desagües
Los canalones y desagües son elementos clave para evitar que el agua se acumule en el exterior. Asegúrate de que estén limpios y en buen estado de funcionamiento para que puedan dirigir el agua de lluvia lejos de tus ventanas. De esta forma, evitaremos que la humedad se desarrolle dentro del hogar.
Utilizar láminas impermeables
Por último, y no menos importante, especialistas recomiendan aplicar láminas impermeables en los cristales de las ventanas. Así evitaremos que el agua ingrese dentro el hogar. Estas las podemos conseguir en cualquier tienda.