ANTURIO

Aprende a regar el Anturio en maceta para que estalle de flores este verano 2023

En verano, el Anturio requiere más agua que lo normal. Aprende a lograr un riego efectivo y fructífero.
martes, 18 de julio de 2023 · 00:15

El Anturio es una planta noble, con una belleza sin igual, pero que requiere de distintos cuidados de jardinería. Y en este verano, en donde el calor rompe récords constantemente, el riego será vital para este ejemplar. Por ende, hoy te diremos cómo tienes que regar tus anturios para que sus flores crezcan sanas y fuertes.

Para que un Anturio florezca, uno de los detalles más importantes que debes de considerar es que necesita tener mucha luz indirecta. Esto se debe a que al tratarse de una planta que, en su hábitat natural, crece en la corteza de los árboles, no soporta la luz directa del sol. Y, como segundo punto importante, se trata de una planta acostumbrada a un clima húmedo. Por tal motivo, el riego pasa a ser una de las tareas de jardinería primordial.

Así debes regar tu Anturio

Los anturios necesitan ser regados con regularidad, pero sin exceso. Lo ideal es regar la planta cuando la tierra esté completamente seca. Para comprobarlo, puedes introducir un dedo en la tierra hasta la segunda falange. Si está seca, es hora de regar, procurando que el agua no se acumule en la base del Anturio.

El sustrato del Anturio debe estar siempre húmedo. Foto: iStock

En este punto, existen dos técnicas de jardinería para el riego del Anturio:

  • Pulverizar

Agregar agua a tu humidificador y comenzar a humedecer las hojas del Anturio. Hacerlo todas las noches o en las primeras horas del día. Recordar no permitir que le dé el sol directo, especialmente en días de extremo calor, ya que la planta se podrá marchitar.

  • Humedecer con hielo

En días de extremo calor, puedes hacer el riego de la tierra de tu Anturio utilizando un hielo. Para esta tarea de jardinería solo tendremos que colocar un cubo de hielo todas las mañanas. Así, el sustrato estará húmedo y jamás se encharcará.

Riega tu Anturio con frecuencia. Foto: iStock