Tecnología

Despídete de WhatsApp; estas son las MEJORES alternativas para REEMPLAZAR a la aplicación

WhatsApp comenzó a presentar fallas a nivel mundial, tanto en la versión móvil como la de Web WhatsApp el día de hoy miércoles 19 de junio de 2023
miércoles, 19 de julio de 2023 · 15:25

WhatsApp provocó el disgusto de la mayoría de sus usuario y, es que alrededor de las 14:10 de hoy miércoles 19 de junio, comenzó a presentar fallas hasta que se cayó el sistema, la cual no deja ni enviar ni recibir mensajes. Es por eso que muchos expertos recomiendan despedirse de esta plataforma y optar por mejores alternativas para reemplazar la aplicación creada por Mark Zuckerberg.

De acuerdo con DownDetector, WhatsApp comenzó a presentar fallas a nivel mundial, tanto en la versión móvil como la de Web WhatsApp hasta llegar al punto de provocar una caída que duró un poco más de media hora, situación que provocó la desesperación de muchos de sus usuarios, ya que no encontraban la manera de comunicarse con sus allegados, más que por llamadas telefónicas.

Estas son las mejores alternativas para reemplazar WhatsApp tras su caída 

Ante el anuncio de la caída de WhatsApp por medio de diferentes medios de comunicación y sobretodo en redes sociales, millones de usuarios de WA mostraron su inconformidad con la plataforma, pues no ha sido la primera vez que la aplicación muestra fallas. Es por eso que varios expertos recomiendan despedirse de esta app para reemplazarla con mejores alternativas que no te provocarán un susto o molestia.

  • Telegram

La aplicación de Telegram es una de las mejores alternativas para reemplazar WhatsApp y, es que cuenta con varias opciones y no sólo de mensajería, convirtiéndola en una aplicación sumamente dinámica comparada con la famosísima red social de Facebook; además de que cuenta con un cifrado extremo que favorece a todos sus usuarios en lo que respecta a la privacidad de sus mensajes. 

  • Discord

Es un buen momento para que te despidas de WhatsApp e instales Discord ya que es una de las mejores alternativas para reemplazar dicha plataforma de mensajería y, es que esta aplicación suele utilizarse mucho entre los streamers, sus creadores se han encargado que escale gigantescamente pues su  interfaz minimalista es una de las principales ventajas a la que, si le agregamos la posibilidad de realizar chat de vídeo, voz y texto, llamadas de voz y vídeo con muy baja latencia, transferencias de archivos y fotos, una función de mensajes privados, chats grupales, llamadas grupales, uso compartido de medios, compartir la pantalla móvil e incluso poder crear tu propio servidor, la hacen una opción muy completa.

  • Line

Aunque en un pasado Line era una plataforma de mensajería muy popular, WhatsApp llegó a arrasar en el territorio mexicano, por lo que muchos prefirieron usar el sistema de comunicación creado por Mark Zuckerberg; pese a ello no deja de ser una de las mejores alternativas para reemplazar WA, ya que la app proveniente de Asia te ofrece la oportunidad de realizar encuestas en tus chats, videollamadas con hasta 200 personas en simultáneo y también cuenta con un timeline similar a una red social. Además de que también cuenta con un cifrado extremo que genera seguridad en toda aquella información que envías y recibes.