Hogar
¿Cómo limpiar un tinaco de agua sin vaciarlo?
Como es bien sabido, los tinacos también deben lavarse frecuentemente, ya que el agua que contiene sirve para bañarnos, lavarnos las manos, entre otras cosasMuchos son los que se han preguntado sobre limpiar el tinaco sin tener que vaciar el agua y, esto debido a que no sólo México sino que también el mundo está padeciendo de la sequía y por tal motivo, muchos buscan opciones alternar ya que se se puede desperdiciar mucho liquido, es por eso que te mostraremos el paso a paso.
Como es bien sabido, los tinacos también deben lavarse frecuentemente, ya que el agua que contiene sirve para bañarnos, lavarnos las manos, entre otras cosas; sin embargo, la mayoría de las personas suelen vaciarlo antes de poder limpiarlo y, aunque es una manera de hacerlo, lo cierto es que se gasta mucho líquido y ahorita no es recomendable en tiempos de sequía.
Este es el mejor truco para limpiar un tinaco sin vaciarlo
Existe un truco para limpiar un tinaco de agua sin vaciarlo, por lo que deberás prestar mucha atención a los siguientes pasos para poder hacerlo sin necesidad de gastar tanto líquido, pues no sólo se te hará más práctico, sino que el medio ambiente te lo agradecerá de antemano, pues últimamente se ha recomendado sólo gasta lo necesario.
- Lo primero que deberás hacer es cerrar la válvula de alimentación de agua o taparla, para evitar que siga corriendo el agua hacia las tuberías; esto con la finalidad de disminuir el nivel del líquido en el tinaco y cisterna.
- Una vez que ya no se encuentre a tope, lo siguiente será tallar el fondo del tinaco con ayuda de un cepillo o escoba nueva, eliminando a la perfección impurezas.
- Acto seguido, con ayuda de un paño limpio, garantiza la eliminación de los restos de suciedad superficial.
- Añade 1 cucharada de cloro líquido sin aroma de uso casero por cada 100 galones de agua en tu cisterna o tinaco para evitar que crezcan microbios, de acuerdo con Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
- Por último, solo queda abrir nuevamente la válvula. Llevar a cabo esta forma de lavar el tinaco te permitirá esperar un par de meses para la siguiente limpieza que si debe de ser profunda y con el tinaco completamente vacío.