JARDINERÍA

El truco infalible con un poderoso ingrediente para que tus plantas exploten de flores

Para gozar de unas flores hermosas en tu jardín, tendrás que asegurarte aplicar un abono casero con un poderoso ingrediente de cocina.
viernes, 21 de julio de 2023 · 06:31

Las plantas necesitan de diversos cuidados durante el verano, además del riego propicio y de protegerlas del sol. Pero, una tarea de jardinería que no puede faltar es suministrarle los nutrientes adecuados para que sus flores crezcan en óptimas condiciones. En este marco, te sugerimos preparar un abono casero con cáscaras de huevo.

El huevo es un ingrediente que tenemos todos en nuestra casa y la cáscara está llena de nutrientes para beneficiar a los ejemplares del jardín y potenciar el embellecimiento de flores. Es entonces que expertos recomiendan aplicar las cáscaras de huevo en forma de abono.

Las cáscaras de huevo son una excelente fuente de calcio, un mineral esencial para el desarrollo de las plantas. Al agregar las cáscaras trituradas al suelo, proporcionamos un suplemento natural de que fortalecerá sus tejidos. Además, al descomponerse, liberan nutrientes como magnesio y potasio, los cuales son esenciales para el crecimiento y saludable de los ejemplares, mejorando la estructura del suelo, favoreciendo una mejor retención de agua y aireación.

Como si fuera poco, las cáscaras de huevo ayudan al control de plagas de caracoles y babosas, ya que evitará que estos moluscos circulen libremente sobre el sustrato para luego subir a las plantas y alimentarse de ellas.

Con cáscaras de huevos podrás beneficiar a tus plantas. Foto: iStock

Abono casero con cáscaras de huevo

Preparación

  1. Lavar y secar las cáscaras de huevo.
  2. Triturar las cáscaras secas en trocitos pequeños.
  3. Puedes utilizar una licuadora o simplemente triturarlas con las manos hasta que queden en pequeños pedazos.

Modo de uso

  1. Esparcir los trozos de cáscaras de huevo triturada en el suelo alrededor de la base de las plantas y revolver con el sustrato.
  2. Recuerda renovar el abono cada 6 semanas para mantener un suministro constante de nutrientes.

Con el uso de cáscaras de huevo como abono casero, puedes potenciar el crecimiento de flores de tus plantas de manera natural y sostenible.

Utiliza cáscaras de huevo para hacer crecer a las plantas. Foto: iStock