CORONA DE CRISTO
Cuida tu Corona de Cristo con estos 2 ‘milagrosos’ trucos infalibles
Si tienes una Corona de Cristo en casa, será mejor que consideres dos cuidados específico para que no se marchite.La Corona de Cristo es una planta elegante, de enorme reputación, y con una belleza sublime. Todos quieren tenerla en el jardín, pero pocos saben cómo cuidarla de manera efectiva. Es por ello que hoy te contaremos cuáles son los cuidados primordiales. Sigue leyendo y conoce esas tareas de jardinería que no le pueden faltar a este ejemplar.
Cuidados de la Corona de Cristo
Primero y principal, es menester que sepas que, por más que parezca una planta fuerte por sus espinas, es un ejemplar débil que requiere de específicas tareas de jardinería para que crezca sana y radiante. Esta es una planta de ama el sol y es perfecta para exteriores. Ahí sus hojas comenzarán a tomar un rojo intenso. Pero, si recibe poca luz, podría estancar su desarrollo y el tono rojo podría ser casi rosado. Y eso no es todo, ya que será necesario trabajar sobre la tierra y el uso de esquejes.
Tierra
La tierra de la Corona de Cristo es muy importante porque de ello dependerá si las hojas se marchitan rápido o se siguen desarrollando hasta tomar la forma y color usual. Identificar si es una tierra apta para esta planta es muy sencillo, ya que se necesita de un sustrato poroso para que el agua no se estanque. De ser así, podría pudrir las raíces, Si notas que el agua se queda en la tierra y absorbe rápido, podrías estar frente a un sustrato inadecuado para esta especie, por lo que será mejor cambiarlo.
Esquejes
Por otro lado, un grave problema que genera que la Corona de Cristo se marchite de forma repentina es la existencia de otro esqueje en la misma maceta. Entonces, entre los cuidados de jardinería primordiales pasará por evitar que nazcan dos ejemplares juntos. Si esto es lo que está ocurriendo en tu jardín debes retirar el otro esqueje del sitio porque podría absorber todos los nutrientes dejando a tu primera planta sin fuente de alimentación. Lo ideal es que esta planta siempre esté en una maceta para ella sola porque es la única manera en que absorberá todos los nutrientes y crecerá de forma extrema sin limitantes.