Hogar
¿Cómo tener internet gratis en casa? El truco con el que no necesitarás Wi-Fi
Si estás buscando una forma de tener internet gratis en tu casa, te compartimos un truco muy sencillo con el que podrás estar conectado a la red sin necesidad de utilizar el Wi-Fi.Seguramente eres de las personas que al menos una vez se ha quedado sin datos en su celular o no tiene la posibilidad de acceder a una red Wi-Fi, esto puede resultar un gran problema ya que hoy en día estar conectados resulta ser primordial para muchas personas. A continuación te compartimos un truco para tener internet gratis en tu casa sin la necesidad de estar conectado al Wi-Fi.
Este truco resulta ser muy sencillo ya que nos ofrece la alternativa de estar conectado a internet pero de forma gratuita estando en tu casa; cabe mencionar que este tip solo se puede aplicar en aquellos dispositivos en los cuales esté disponible Android 10 en adelante. De igual forma es importante aclarar que solo será posible ponerlo en práctica si tienes a un amigo cerca ya que esto es lo que te permitirá seguir conectado a la red.
El truco consiste en pedirle a tu amigo que ingrese a la opción de "Ajustes" en su dispositivo móvil, aquí deberá buscar el apartado que dice "Redes Móviles" o "Conexiones", en cualquiera de estas dos encontrará la función de "Zona Wi-Fi personal" o "Anclaje de Red", este debe activarse. Cuando ya esté activo se creará una red Wi-Fi con contraseña, aquí se pueden elegir los dispositivos que se pueden conectar.
Como ya pudiste darte cuenta se trata de un truco muy sencillo el cual puedes poner en práctica solo si tienes otro dispositivo móvil que te permita conectarse a través de su Zona Wi-Fi, de esta forma vas a poder tener internet gratis en tu casa. Incluso resulta una forma muy sencilla de seguir conectado a la red sin necesidad de utilizar algún módem o una conexión del hogar.
Otra de las ventajas que ofrece este truco es que al crear esta red Wi-Fi móvil se puede tener el control sobre los dispositivos que pueden conectarse a este servicio, por lo que puedes controlar el acceso a la red de datos de otras personas que intenten conectarse. Además de que también es una forma segura de evitar conectarse a redes externas o públicas que muchas veces son abiertas y utilizadas por varias personas.
Algo que debes tener en mente es que esta red Wi-Fi compartida a través del celular no tiene la misma potencia de la red que se tiene establecida en casa, por lo que se recomienda siempre permanecer cerca de la persona que tiene el dispositivo móvil que te compartió la conexión a internet para que esta no se pierda y resulte ser un poco más veloz.