Hogar

Conoce la pintura más blanca que REEMPLAZA al aire acondicionado para combatir el CALOR en casa

Con este innovador productos, las personas podrán ahorrar importantes cantidades de dinero en su recibo de luz
miércoles, 26 de julio de 2023 · 17:39

Cada año durante el verano se presentan altas temperaturas que suelen ser insoportables, es por ello que en muchos hogares se recurre a aparatos eléctricos para refrescar el ambiente, pero esto significa grandes gastos de consumo de electricidad, no obstante, una interesante inversión puede ser la pintura más blanca que reemplaza al aire acondicionado para combatir el calor en casa.

Científicos de la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos, han revelado que desde 2020 se encuentran desarrollando una pintura blanca capaz de enfriar una casa entre 10 y 15 grados.En un comunicado explican que implementan la ciencia básica detrás de la reflectividad de ciertos colores y su capacidad para absorber la radiación solar, que sería la responsable de calentar el interior de los hogares.

En simples palabras, estarían aplicando lo que ocurre con la ropa clara al usarse bajo los rayos del sol, la cual suele ser mucho más fresca que el usar colores o tonalidades oscuras como el negro. No obstante, están recurriendo a tecnología de última generación para que el ambiente fresco se mantenga dentro de una casa durante tiempos prolongados.

Los especialistas han creado una pintura blanca a base de nanopartículas, la cual tiene la capacidad de rebotar la luz solar hasta en un 98.1%. El material principalmente usado es el sulfato de bario, pues con este logran conseguir la pureza de color que requieren para obtener los resultados esperados.

Se menciona que esta nueva pintura blanca que reemplaza al aire acondicionado para combatir el calor en casa no parece ser muy diferente a cualquier otra que se pueda comprar en cualquier tienda. Pero, tras ser aplicada, logra descender cinco grados la temperatura diurna, mientras que por la noche puede alcanzar  hasta los 12 grados.

Es así que con este innovador producto, es posible que las personas logren ahorrar una importante cantidad de dinero en el recibo del luz, además de que también es sustentable para el ambiente, no obstante, hasta el momento esta pintura blanca no se encuentra a la venta y sigue en desarrollo para que tenga una larga duración, pero se espera que esté disponible el próximo año.

Otras Noticias