JARDINERÍA
Palo de Brasil: 2 ideas que no conocías y tienes que aplicar para reproducir la planta de la suerte
Si tienes un palo de Brasil o palo de agua en casa, podrás reproducirlo fácilmente para disfrutar de la suerte que emana.El palo de Brasil es uno de los ejemplares de mayor prestigio. Es que, según el Feng Shui, es una planta de la suerte, por lo que todos quieren tenerla en casa. Esto se debe, además, a que cuenta con un fuerte poder ornamental. Y si tienes uno ejemplar y quieres propagarlo, te enseñamos dos técnicas de reproducción que jamás fallan.
Esta planta de la suerte es un hermoso arbusto originario de África. Suele acostumbrarse a ser un regalo perfecto, ya que se considera un imán de la fortuna atraer para los nuevos comienzos (por ejemplo, si tu amigo comienza un emprendimiento o se va a vivir solo, deberás obsequiarle esta planta) y también se asocia con la serenidad y el buen humor.
Reproducción del palo de Brasil
Reproducción en agua del palo de Brasil
1-Desinfectar unas tijeras con alcohol y cortar una rama joven del palo de Brasil un poco más abajo de la mitad del tronco.
2-Después, introducir tu esqueje en una maceta con agua purificada. Puedes agregar el mejor fertilizante líquido para ayudarle a crecer a tu esqueje.
Reproducción en sustrato del palo de Brasil
1-Colocar en una maceta el mejor sustrato para plantas posible.
2-Luego, desinfectar unas tijeras con alcohol y cortar una rama joven del palo de Brasil un poco más abajo de la mitad.
3-Puedes colocar también un poco de enraizante casero en el tronco para ayudar a tu nuevo esqueje a echar raíces y crecer.
4-Enterrar profundo para que quede firme.
Cuidado de los esquejes del palo de Brasil
Una vez que tengas listos tus esquejes de palo de Brasil, es importante que cuides que reciban mucha luz solar, pero de manera indirecta. Asimismo, recuerda que tu planta de la suerte requiere mantenerse en un clima cálido. Bastará con regar tu esqueje en sustrato cuando la tierra esté seca. Verás que en muy poco tiempo podrás colocar más de estas plantas en toda tu casa.