JARDINERÍA

Acelera el crecimiento del Anturio: conoce el truco infalible

Si quieres reproducir tu Anturio pero no sabes cómo hacerlo crecer rápidamente, te recomendamos un truco simple y económico.
viernes, 28 de julio de 2023 · 00:45

El Anturio es una planta elegante, que muchos buscan tener en casa ya que representa un poder ornamental y también buena suerte y fortuna. Según el Feng Shui, este ejemplar también es un símbolo de riqueza y prosperidad. Por ello, si quieres aprovechar sus bondades, te recomendamos un truco de jardinería que consistirá en la reproducción y el crecimiento de tus anturios.

Aunque existen varias formas de propagar un Anturio, en esta ocasión te vamos a explicar una manera muy sencilla en la que puedes hacer crecer una nueva planta, a través de las semillas. Si no quieres hacer esquejes, puedes intentar una forma mucho más sencilla y natural que es hacer que nazca a través de la polinización manual. Sigue leyendo para conocer este truco de jardinería.

Así harás crecer tu Anturio. Foto: Freepik

¿Cómo hacer crecer al Anturio fácil y rápido?

1-Lavar tus manos perfectamente y frotar con tus dedos el espádice de una flor de Anturio. Tus dedos quedarán cubiertos de polen.

2-Llevar ese polen en tus dedos y frotar el espádice de otro Anturio, que tengas en maceta, para polinizar. Puedes hacer esto con anturios con flores del mismo o diferente color.

3-Después de unas semanas, verás que se forman unas protuberancias en los espádices, se trata de pequeñas semillas de Anturio.

4-Cuando observes que las semillas hayan alcanzado el tamaño y la apariencia de una pequeña fruta, será el momento de retirarlas y extraer la pequeña semilla.

5-Planta la semilla en una pequeña maceta con el sustrato ideal para anturios.

6-Regar el sustrato alrededor de la semilla y tener paciencia. En poco tiempo verás que nacerá un nuevo Anturio en tu maceta.

Haz crecer tu Anturio rápidamente. Foto: iStock

De esta forma podrás lograr la reproducción de cualquier Anturio, gracias a un truco de jardinería fácil de desarrollar. Recuerda que es importante que tengas algunos cuidados específicos para tener anturios en maceta, pues esta planta no soporta la luz directa del sol y requiere de un ambiente húmedo, pero sin encharcamientos.