MOSCAS
Las 5 mejores ideas para ahuyentar las moscas de tu casa
Si las moscas abundan en tu casa, podrás repelerla con estos trucos caseros infalibles.Las moscas representan de las plagas más difíciles de erradicar de nuestro hogar. Pero, afortunadamente, existen distintos trucos caseros que nos pueden ayudar a lograr este cometido. Entonces, sin necesidad de acudir a venenos costosos, podrás despedirte de estos insectos que atentan contra la salud de los habitantes de tu casa.
Las moscas contaminan los alimentos en los que se posan con su saliva, además de defecar normalmente en el mismo lugar en el que se posan. Con sus patas, además, se posan en todo tipo de superficies, por lo que resulta trascendental eliminarlas en cuanto las veamos. Ya que, caso contrario, estas plagas causarán diversas enfermedades.
5 trucos para eliminar moscas de casa
Vodka
Colocando un poco de esta bebida alcohólica en un recipiente, podremos repeler las plagas, a causa del fuerte olor.
Plantas aromáticas
Con plantas aromáticas también podemos repeler plagas de este tipo. La mosca detesta los aromas de la lavanda, la menta, la citronela, la albahaca, el romero, o el eucalipto.
Bolsas de agua
Aunque no lo creas, una bolsa de agua ayudará a repeler moscas del hogar. Se trata de uno de los remedios más antiguos para espantar a dichos insectos y consiste en poner una bolsa transparente llena de agua hasta la mitad y colgada del techo. Cuando los rayos del sol pasan a través del agua, este hace de prisma y descompone la luz en forma de arcoiris, espantando a las moscas. Este mismo fenómeno ocurre con los CDs colgados.
Limón con clavos
Otro de los trucos para ahuyentar estas plagas es partir un limón por la mitad y pinchar unos cuantos clavos de cocinar.
Vinagre de manzana
Por último, podrás deshacerte de las moscas gracias al olor fuerte del vinagre. Con este producto podremos hacer una buena trampa cazamoscas. Para ello, tomaremos una botella de plástico cortada por la mitad a la que echaremos un poco de vinagre y luego colgaremos para que las moscas acudan a él. Si no soportas el olor a vinagre, otra opción es agua con azúcar.