Delicioso, simple y saludable
Pan sin harina, la receta express con sólo 3 ingredientes y con aspecto super esponjoso
Con 3 ingredientes y una cocción de no más de 15 minutos puedes preparar un delicioso y saludable pan sin harina. ¡Toma nota!La base de una vida sana y aconsejable comienza, pasa y termina en una alimentación liviana, balanceada y saludable. Hay un viejo refrán que sostiene que "somos lo que comemos", por lo que si nuestra dieta está fundada en alimentos proteicos, recomendables y sin demasiado colesterol ni grasas trans, probablemente nuestro día a día sea mucho más agradable y llevadero.
Claro que, muchas veces, aquello que nos puede resultar más delicioso y simple de preparar no se caracteriza, precisamente, por ser muy sano que digamos. Y es que los emparedados, las hamburguesas y la siempre atractiva comida rápida son un imán. Pero, si de alimentación se trata, vale la pena hacer una pausa y tomarse el tiempo necesario para buscar alternativas de simple resolución y no tan riesgosas. Como, por ejemplo, esta receta de pan sin harina que compartiremos a continuación.
Cómo preparar pan si harina, una receta fácil, rápida y saludable
Aunque parezca algo difícil de concebir -sobre todo porque no estamos acostumbrados a consumir pan sin harina-, en los últimos años han tomado protagonismo las recetas de este producto alimenticio que no llevan lo que, por años, fue su principal materia prima: la harina. Ya sea por una cuestión de salud -hay personas que no pueden consumir harinas- o por una cuestión de cuidado de la imagen, los panificados sin harina han tomado mayor protagonismo y lugar en los últimos años.
A diferencia de otras preparaciones que no llevar harina, pero que en su lugar incluyen molienda de granos y semillas, esta receta de pan tampoco involucra este proceso, ni nada que contenga almidón. Esto hace que su preparación sea más que simple.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 2 huevos
- 12 cucharadas de leche en polvo
Cómo preparar el pan sin harina
-
Batir los dos huevos con las dos cucharaditas de polvo para hornear en un bol hasta lograr que se disuelva
-
Agregar la leche en polvo de a poco, mezclando detenidamente.
- Separar, con ayuda de la cuchara, pequeñas porciones del tamaño de bollos (se recomienda que sean pequeñas, porque al hornearse, crecen).
- Colocar las porciones -bien separadas entre sí- en una placa cubierta con aceite en su base.
- Introducir en el horno a máxima temperatura y cocinar durante 10 minutos (o hasta que se doren).
- Puedes sumarle vegetales de relleno.