AIRE ACONDICIONADO
Mantén la calma antes de conocer el truco para ahorrar dinero en el consumo del aire acondicionado
Quienes tienen aire acondicionado en casa tendrán que implementar distintos trucos para ahorrar electricidad y que la factura del servicio no sea tan costosa.El aire acondicionado parece ser una necesidad básica para cualquier mexicano. Es que la ola de calor que estamos atravesando parece combatirse solo con este electrodoméstico. Y, lógicamente, su exceso de uso después se traduce en la factura del servicio. Por suerte existen distintos trucos para ahorrar electricidad y ahora te diremos cuáles son los más importantes.
¿Cómo ahorrar electricidad con el aire acondicionado?
Cuidar la temperatura
Este es uno de los factores más importantes, ya que influye directamente en el gasto que generará en la factura de luz. Especialistas aseguran que por cada grado que bajas, el consumo aumenta en un 8 %. Asimismo, si quieres evitar catarros, es preferible que la diferencia entre la temperatura interna y externa no supere los 12 grados. De esta forma, lo ideal sería mantenerlo alrededor de los 23 y 26 grados.
Verificar el modelo
Mientras más antiguo, más energía suelen consumir estos electrodomésticos. Los más viejos podrían llegar hasta los 2.9 kWh. Por su parte, un equipo más nuevo puede gastar 1.3 kWh, aproximadamente. Por ende, si estas por comprar uno y quieres ahorrar electricidad, te recomendamos optar por uno que sea lo más nuevo posible.

Refrescar el hogar de forma natural
Durante la noche suele bajar la temperatura, por ende, uno de los trucos principales pasará por ventilar y refrescar el hogar de forma natural. Si tus habitaciones se mantienen relativamente frías, el aire acondicionado no tendrá que trabajar tanto para enfriarlas. Además, puedes pintar los techos con pintura blanca, ya que esto refrescará el hogar unos grados.
Regular tu propia temperatura
Para ahorrar electricidad, será vital regular nuestra propia temperatura. Para conseguirlo, puedes tomar una ducha antes de dormir. También recuerda usar ropa holgada y de tejidos que permitan la transpiración, como el algodón, lino o seda. Además, otro de los trucos pasará por una hidratación constante. Así, no hará falta tener el aire acondicionado a una temperatura tan baja.
