Las letras nos hablan
Grafología: la manera en que alguien hace la letra “G” puede decirte si es confiable o no
Como ocurre con todas las letras y las palabras, al momento de analizarla desde la grafología, la escritura a mano de la letra "G" puede decirnos mucho sobre otras personas. Como, por ejemplo, si es confiable o no.¿Es, acaso, posible conocer si una persona es confiable o no simplemente analizando su manera de escribir? Aunque no lo creas, es posible. Quizás no de forma indiscutible y 100% exacta, pero -por medio de la grafología- podemos conocer cuán confiable y sincera es alguien con nosotros mismos o nosotras mismas. Y. en ocasiones, son señales a las que es fundamental estar en alerta.
La grafología es una rama que combina la escritura a mano (o letra manuscrita) con la psicología. En base al tamaño de una letra, a sus curvas y líneas, a la inclinación de las letras y las palabras al quedar plasmadas en una hoja en blanco y al grosor o la fuerza del trazo, podemos conocer las principales características de personalidad de la persona a la que tenemos al lado. ¡Y qué mejor que saber si es una persona digna de nuestra confianza o no!

¿Estás ante una persona confiable? La grafología y la manera en que escribe la "G" tienen la respuesta
Es clave aclarar que, dentro de la grafología, no hay diagnósticos completamente exactos e infalibles. De hecho, esta disciplina -que tiene condimentos de la psicolgía- nos da ciertas nociones que, a la larga y con la experiencia, se pueden confirmar o no. Pero no quedan dudas de que son advertencias que quedan como para tener un primer pantallazo y acercamiento a quienes nos rodean.
Una de las letras escritas a mano que más puede decir y hablar de cualquier persona es la letra "G". Deteniéndonos puntualmente en la "G" mayúscula, estamos hablando de una letra que, a simple vista, podría compararse con el trazo inicial de una "O". Sin embargo, antes de cerrar el trazo, queda abierta -lo que también la asemeja mucho a la "C", y es un mínimo guión horizontal que va desde el final de la línea y en dirección hacia el centro de la abertura, como si se tratara del radio de una circunferencia. Aquí es donde la grafología nos habla.

La simetría es la clave para conocer, según la grafología y la manera en que una persona hace la letra "G", si estamos ante una persona confiable o no. Concretamente, al detalle al que hay que estar atentos (o atentas) en este caso es al guión horizontal que interrumpe bruscamente el intento de círculo.

Si el guión se estira considerablemente hacia el exterior de la letra, estamos ante una persona sincera, ya que completa el trazo como le sale del corazón y lo más profundo de su ser. Pero si, por el contrario, hay un sobreactuado intento de perfección en ese guió, según la grafología es una persona para desconfiar, ya que -desde el vamos- intenta aparentar una perfección y nivel de detalle que no es genuino.