SALUD Y BIENESTAR
3 actividades que debes realizar a diario para ser feliz, según la ciencia
Si buscas ser feliz, la respuesta está en tu interior, como así también en las personas que te rodean y en el tiempo que te autodedicas.Para ser feliz no siempre necesitamos dinero. Si bien es algo que nos permite alcanzar momentos gratos, la alegría y la felicidad está en otras cosas, generalmente intangibles. Y si a diario te sientes triste y malhumorado, la ciencia ha determinado qué actividades pueden ayudarte para alcanzar un estado emocional pleno y grato.
Sabemos que es difícil alcanzar la felicidad, sin embargo, existen algunas actividades que podemos practicar en nuestro día a día que nos ayudan a sentirnos más felices y satisfechos con nuestra vida. De acuerdo a la ciencia, hay algunas cosas que podemos hacer a diario para llegar a ser felices.
3 cosas que te ayudarán a ser feliz
Socializar
Según la ciencia, el ser humano es un ser social por naturaleza y necesita relacionarse con los demás para sentirse parte de una comunidad y compartir experiencias, emociones y apoyo. Esta actividad nos da felicidad, ya que libera endorfinas, mejora nuestro estado de ánimo, reduce el estrés y previene la depresión.
Automotivarse
Otra de las alternativas para alcanzar la felicidad es decirnos a nosotros mismos cosas positivas para automotivarnos. Si decimos cosas negativas, nos sentiremos tristes, en cambio, si destacamos lo bueno de nuestra persona, viviremos a pleno y con alegría. De esta forma, notarás qué tan bueno y valioso eres.

Ejercicio
La actividad física no solo es sinónimo de salud, ya que, según la ciencia, también puede acercarnos a la felicidad. Al entrenar, nuestro cuerpo libera endorfinas, serotonina y dopamina, que son neurotransmisores relacionados con el placer, la alegría y la motivación. Además, el movernos nos ayuda a mejorar nuestra autoestima, nuestra confianza y nuestra energía. Por eso, es recomendable que realices actividad física, al menos, 3 veces a la semana. De esta forma, podrás ser más feliz al mismo tiempo que mejoras tu salud.
