PLAGAS
Adiós a las cucarachas: la poderosa bebida ideal para eliminarlas de tu microondas
Si encuentras señales de la presencia de cucarachas en tu horno de microondas, deberás preparar esta bebida para eliminarlas.Las cucarachas eligen para vivir espacios húmedos y cálidos. Si es dentro de la cocina, mejor. Es que allí encontramos electrodomésticos que son el espacio propicio para que las plagas desarrollen sus nidos y dejen sus huevos. Entre los artefactos predilectos por la Blattodea encontramos el microondas.
Es de vital importancia eliminar estos insectos del microondas ya que es un artefacto en donde calentamos los alimentos. Por lo tanto, puede haber riesgo alguno y la comida podría contaminarse. Es entonces que hoy te enseñaremos a eliminarlas al instante gracias a una bebida y a la limpieza que haremos sobre el electrodoméstico.
Si sospechas que tu microondas está invadido por estos insectos, lo mejor que puedes hacer es eliminarlos a la brevedad. La propagación de cucarachas es más común de lo que crees, más todavía en lugares en donde puede encontrar comida. La Blattodea se alimenta de productos con contenido elevado de almidón, grasas y azúcares, así como de animales muertos, madera podrida o vegetales descompuestos.
Y una de las principales señales será encontrar materia fecal dentro del microondas, algo que nos dirá que las plagas están viviendo o transitando en el interior del electrodoméstico. Son partículas pequeñas de color negro, semejantes a la pimienta molida. Además, otra señal evidente de una plaga es la aparición de ootecas, mudas e incluso los mismos restos de una cucaracha muerta en el artefacto de cocina.
¿Cómo eliminar las cucarachas del microondas?
Sabemos que la aparición de cucarachas es una situación incómoda, ya que supone malos hábitos de higiene, sumado al riesgo de salud que puede suponer el contacto de la Blattodea con la comida. Por suerte, para eliminar las plagas podremos elaborar una bebida con partes iguales de agua y vinagre. Humedeceremos un paño en la preparación y limpiaremos el interior y exterior del microondas, en su totalidad. Así los insectos desaparecerán y no volverán al electrodoméstico.