CUCARACHAS

Adiós a las cucarachas: aprende a preparar el remedio casero para ahuyentarlas de tu hogar

Olvídate de las plagas de cucarachas gracias a un remedio casero fantástico.
viernes, 7 de julio de 2023 · 00:15

Las cucarachas constituyen una de las plagas más temidas. Es que la Blattodea puede transmitir distintas enfermedades, tales como salmonela, E. Coli y gastroenteritis, entre otros. Por ende, si queremos tener a nuestra familia a salvo, tendremos que eliminarlas en cuanto las veamos dentro del hogar. Para ello, te sugerimos poner en práctica un remedio casero infalible.

Muchas personas coinciden en que la cucaracha es un insecto detestable por su aspecto y también por el peligro que genera a la salud. Además, tiene una enorme facilidad de reproducción, por lo que si ves una, probablemente hayan escondidas 10 o 12 más. Y dentro del hogar representan un verdadero problema, más todavía si viven en la cocina, ya que allí manipulamos los alimentos y estos pueden estar en contacto con la Blattodea.

Como mencionamos anteriormente, las cucarachas pueden transmitir distintas enfermedades. En consecuencia, lo mejor será combatirlas de inmediato.  Una de las formas más sencillas de lograrlo es a través de una fumigación. El problema de ello es que puede ser, en la gran mayoría de las veces, sumamente agresivo para los integrantes de nuestra familia y por ello se busca algo mucho más amigable.  

Las cucarachas desaparecerán de tu hogar. Foto: iStock.

Remedio casero para eliminar cucarachas

En este marco, consideramos que la mejor alternativa es acudir a un remedio casero. Para ello podremos utilizar ajo, un alimento que se ha destacado por tener propiedades que ayudarán a ahuyentar de manera eficiente a las cucarachas.

Para este sencillo truco tan solo deberás colocar entre 4 y 5 ajos en una olla con abundante agua, dejar hasta que alcance el hervor (esto podría tardar unos 5 minutos) y luego retirar del fuego. Dejamos enfriar un poco y después el líquido lo pasaremos a un atomizador y rociaremos los lugares donde creemos que pueden estar las cucarachas. De esta forma, la Blattodea desaparecerá del hogar al instante, ya que el fuerte olor del ajo las repelerá.

Las propiedades del ajo ahuyentarán a las cucarachas. Foto: iStock

 

Otras Noticias