Deliciosas y fáciles de preparar

Gomitas: la sencilla y económica receta casera de la golosina favorita de los niños

Las gomitas azucaradas son una de las golosinas preferidas por niños y no tan niños. Además, son muy fáciles y económicas de preparar de forma casera.
sábado, 8 de julio de 2023 · 08:08

Las gomitas azucaradas, también conocidas como bombones frutales, son una de las golosinas más exquisitas que existen sobre la faz de la Tierra y son uno de los bocadillos preferidos por niños y no tan niños a lo largo y ancho del planeta. ¿¡Quién no destinó algo de su dinero diario, alguna vez, para adquirir estas golosinas!? ¡Imagínate si pudieras hacerlas por tu propia cuenta!

En esta ocasión, aprovechando la confianza y que estamos en amigos, vamos a compartir contigo la receta para hacer unas deliciosas gomitas azucaradas o bombones frutales caseros, lo que te permitirá no solo tener una de las recetas más codiciadas, sino -además- ahorrar una significativa cantidad de dinero.

Gomitas: la sencilla y económica receta casera de la golosina favorita de los niños. Fuente: Twitter @Rosario_Pascual

Cómo preparar gomitas azucaradas y económicas, la delicia de niños y no tan niños

Las gomitas azucaradas, también conocidas como bombones frutales, están entre las golosinas preferidas de niños de todo el mundo. Tan codiciadas y disfrutadas como cualquier dulce, una barra de chocolate o las paletas, son de las predilectas por niños y niñas. A tal punto de que, por momentos, parecieran generar adicción y tener la sensación de que comer una sola no es suficiente.

Y más allá de lo deliciosas que puedan ser, lo cierto es que prepararlas en casa y artesanalmente no es tan costoso como comprarlas ya fabricadas y de manera industrializada. Lo primero que necesitas es tener jugo del sabor de las gomitas azucaradas que quisieras preparar y consumir (por ejemplo, naranja). En tal caso, precisas de 400 ml de jugo (en el caso de las naranjas, equivale a entre 4 y 5 naranjas), 70 gramos de azúcar, 60 gramos de harina de almidón de maíz (en ambos casos equivalen a 4 cucharadas).

Gomitas: la sencilla y económica receta casera de la golosina favorita de los niños. Fuente: Twitter @RodrigoDelgado

Además, debes contar con moldes de silicona -por ejemplo, los que se utilizan para hacer hielo- y aceite de coco o manteca. Con el jugo ya exprimido, lo colocas en una olla y le agregas el aceite y el almidón de maíz a la preparación. Comienzas a mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea, la que luego colocarás a fuego medio para continuar mezclando y revolviendo. Cuando la masa se convierta en algo espeso, debes bajar el fuego y seguir mezclando durante 60 segundos para conseguir tus gomitas. 

Gomitas: la sencilla y económica receta casera de la golosina favorita de los niños. Fuente: Twitter @RodrigoDelgado

Luego llegará el momento de retirarlo del fuego y, aprovechando que la mezcla se mantiene caliente, verterla sobre los moldes de siliconas. La parte que queda al aire libre debe ser cubierta con un plástico adherente y luego hay que llevar los moldes al freezer, donde se mantendrá durante 3 horas. Transcurrido ese tiempo, hay que retirarlos y desmoldar las gomitas para, luego, embadurnar en azúcar. Ese es el toque final para poder contar y disfrutar de gomitas azucaradas caseras.