Salud
¿Qué pasa si tomo jugo de apio TODOS los días? Estos son sus BENEFICIOS a la salud
El apio es una verdura que cuenta con muchas propiedades que resultan ser muy saludables para la salud, es por eso que es uno de los principales ingredientes que se utilizan para preparar varios jugos naturales.El apio es uno de los alimentos más saludables que podemos incluir en nuestra dieta, por eso es uno de los más usados para preparar varias recetas y ensaladas nutritivas. A continuación te decimos qué es lo que pasa en el cuerpo si tomo jugo de apio todos los días; conoce cuáles son los beneficios que tiene en la salud esta hortaliza que es una de las más populares y consumidas en el mundo.
El apio cuenta con un gran número de nutrientes entre los que se incluyen varias vitaminas como la C y la K, además es muy rico en potasio y fibra, e incluso contiene flavonoides los cuales resultan ser compuestos altamente benéficos para la salud. Lo que pasa en el cuerpo si tomo jugo de apio todos los días, es que este jugo natural contribuye a regular el sistema digestivo mejorando la gestión gracias a la fibra.
Además, gracias a su alto contenido en agua este jugo natural sirve para mantener el cuerpo bien hidratado y es por eso que es uno de los jugos naturales más consumidos en las temporadas de mucho calor. Para el organismo este jugo resulta ser muy bueno ya que sus propiedades también ayudan a reducir la hipertensión, así como a mantener la piel con una textura y apariencia saludable.
El jugo de apio es conocido como un jugo milagroso debido a la gran cantidad de beneficios que tiene para la salud, además de los que ya te mencionamos este jugo es bueno para depurar el organismo y reducir la inflamación. Incluso es considerado diurético ya que estimula la producción de orina y por ende, evita la retención de líquidos; si se consume en ayunas ayuda a eliminar las toxinas y a desintoxicar el cuerpo.
Para las mujeres, gracias a su alto contenido en vitamina C, este jugo se recomienda beberlo durante la menstruación ya que ayuda a reducir los síntomas y dolores abdominales. así como los cólicos. Hay quienes consumen mucho este tipo de jugo ya que gracias a su alto contenido en agua y bajo en calorías puede prolongar la saciedad lo que es muy bueno para perder peso.
Preparar jugo de apio es muy sencillo pues solo se debe licuar un tallo de apio con un vaso de agua, incluso puedes agregar otros ingredientes como piña, manzana y algunas hojas verdes como la espinaca para tener un saludable jugo verde. Ahora ya conoces qué es lo que pasa si tomo este tipo de jugo todos los días y cuáles son los beneficios que aporta a la salud.