SALUD Y BIENESTAR

El 'milagroso' alimento que sirve para prevenir enfermedades respiratorias y cardíacas

Existe un alimento que es utilizado desde hace siglos para contrarrestar ambas enfermedades y mejorar la salud. Conoce de cuál se trata.
domingo, 9 de julio de 2023 · 00:15

Las enfermedades respiratorias son muy comunes en esta temporada del año, afectando a los pulmones e impidiendo la respiración normal. Para tratarlas, lo mejor siempre es acudir a profesionales de la salud. Aunque, en paralelo, podremos iniciar tratamientos naturales que beneficiarán a nuestra salud. En este caso, se sugiere utilizar ajo, el cual también ayudará a tratar y prevenir enfermedades cardiacas.

Ajo, el alimento que ayudará a combatir enfermedades respiratorias y enfermedades cardíacas

Las enfermedades de tipo respiratorio más comunes son el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), la neumonía, la fibrosis pulmonar, el cáncer de pulmón, entre otras más. Es vital prevenirlas, ya que, si no se hace a tiempo, la salud estará totalmente comprometida. Por ende, el ajo será nuestro principal aliado.

Mientras que, por otro lado, en lo que respecta a las enfermedades cardiacas, la ciencia asegura que aquí se verán comprometidos los vasos sanguíneos y, lógicamente, el corazón. Las enfermedades de tipo cardíaco más comunes son la presión arterial alta o hipertensión, la cardiopatía congénita, la arritmia cardíaca, la ateroesclerosis.

El ajo evitará enfermedades respiratorias. Foto: iStock

Según especialistas, desde hace siglos que el ajo es utilizado para incidir en la salud y mejorarla desde distintos aspectos. En el caso de la salud cardíaca, se debe a que aporta alicina, un compuesto que le da ese sabor único a este vegetal y que puede reducir la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco. Mientras que, en la misma línea, también es efectivo para evitar la hipertensión.

El ajo ayuda a prevenir enfermedades cardiacas. Foto: iStock

Por otro lado, el ajo también ayudará a contrarrestar y prevenir enfermedades respiratorias, ya que el cuerpo absorberá las propiedades antivirales, antibacterianas y antioxidantes del alimento, al igual que minerales y vitaminas necesarias. Es entonces que, consumiendo ajo cocido o crudo, se podrá combatir patologías respiratorias y, al mismo tiempo prevenir enfermedades cardíacas.