HOGAR
Así puedes utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar la humedad de tu hogar
Quienes tengan humedad en su hogar podrán contrarrestarla utilizando un truco casero económico.La humedad puede causar distintos problemas en el hogar, por lo que resulta primordial eliminarla lo antes posible. Es que puede debilitar las estructuras de la vivienda y, en consecuencia, generar un derrumbe. También puede provocar problemas a la salud, ya que, si se respira el aire en un ambiente con hongos y moho, estaremos aspirando bacterias. Por ende, el uso de bicarbonato de sodio será nuestro aliado para terminar con este problema.
El bicarbonato de sodio, tal como te lo hemos comentado en otras ocasiones, es un aliado para distintas cuestiones hogareñas. Y en este caso, lo utilizaremos para contrarrestar la humedad dentro de casa. Además, el truco de hoy tiene un plus, ya que evitaremos que insectos ingresen a nuestro hogar, léase: cucarachas, chinches y hormigas. De esta forma, también estaremos cuidando de nuestra salud.
Esto es posible gracias a la combinación de otros ingredientes, no solo bicarbonato. Es que para esta preparación casera necesitaremos de aceite de oliva, jabón para trastes y agua. Así, de forma económica y sencilla, podremos decirle adiós a la humedad.

Así puedes eliminar la humedad con bicarbonato de sodio
Ingredientes
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 gotas de jabón líquido para trastes
- 50 ml de agua
Preparación
- En un recipiente, colocar el bicarbonato de sodio y añadir el resto de los ingredientes cuidadosamente.
- Una vez que se junte todo en un recipiente, lo más cómodo será pasarlo a un atomizador.
- Aplicar directamente sobre las esquinas de las ventanas y las paredes en donde veamos humedad.
Como resultado, la mezcla de bicarbonato de sodio evitará la formación de humedad, ya que quedará absorbida. Además, esto evitará que insectos como hormigas, cucarachas y chinches ingresen al hogar.
