SALUD Y BIENESTAR

Esto es lo que debes saber sí o sí antes de consumir gelatina como colágeno

Quienes ingestan gelatina a diario para obtener colágeno de forma natural deben tener en cuenta algunas precauciones y recomendaciones.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 00:04

La gelatina es uno de los postres más populares en el territorio americano. Además de su sabor, muchas mujeres la consumen porque garantiza colágeno de forma natural. Sin embargo, antes de consumirlo, es fundamental tener en cuenta algunas precauciones para evitar problemas de salud. Sigue leyendo y conoce quiénes no pueden consumirla.

La gelatina es una proteína hecha de colágeno animal, en la gran mayoría de los casos de vacas y cerdos que también se pueden utilizar como alimento, cosmético o ungüento. El consumo, según cuentan especialistas, puede ayudar a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, como así también las uñas débiles. Sin embargo, tiene algunas recomendaciones previas, las cuales debemos seguir para que nuestra salud no se vea afectada.

Precauciones al momento de consumir gelatina como colágeno

Consumo

Primero y principal, todas las personas que consuman gelatina deben medir su ración. Científicos aseguran que la sugerencia diaria pasa por 10 gramos, evitando excederse en el polvo. Aunque, lógicamente, cuando se hace el postre, esos 10 gramos se incrementan y se obtiene una abundante porción. Algunas personas la preparan con un poco de agua o, incluso, con algún lácteo, aunque eso puede afectar a la cantidad de colágeno que le aportará al organismo.

Embarazo

Las mujeres embarazadas no pueden consumir gelatina. Es que este alimento está elaborado con piel de burro, por lo que la salud estaría en riesgo al ingestarla. Por ende, se tiene que optar por cremas y otros productos para obtener colágeno.

Evita la gelatina durante el embarazo. Foto: iStock

Lactancia

Quienes están amamantando tampoco deben consumir gelatina para obtener colágeno. Es que faltan estudios para determinar las consecuencias en el bebé, por lo que es mejor prevenir cualquier problema y mantenerse alejado de este alimento durante el periodo de lactancia.

Durante la lactancia no puedes consumir colágeno. Foto: iStock